¡TODOS LOS COLCHONES A MITAD DE PRECIO!

Financiación 36 meses sin intereses.

NO PAGUES HASTA 2023*

*Financiando la compra con Cetelem entre 6 y 12 meses

0
Inicio » Blog » Estudios del sueño » Dormir poco provoca que el cerebro se devore así mismo

Los  nuevos estudios sugiere que la privación crónica del sueño causa hiperactividad en el mecanismo de autolimpieza del cerebro, lo que lleva a la destrucción de células sanas.

El sueño y el descanso es necesario para mantener un buen estado de salud.

Es verdad que en muchos casos nuestro sueño se ve perturbado por diferentes razones entre ellas está el estrés o la preocupación. Pero debemos buscar salidas para este tipo de problema ya que afecta directamente en nuestra salud.

Son muchos los estudios que demuestran que la desigualdad esta afectando directamente en la salud de los pacientes, ya que tienen un acceso limitado a las distintas soluciones.

noticias dormitienda

¿Qué son los astrocitos?

Los astrocitos son un tipo de células, estas son las encargadas de limpiar nuestro cerebro, actúan como una depuradora de agua dejando nuestro cerebro preparado para afrontar los días y dormir mejor.

¿Qué puede provocar dormir poco?

Dormir poco puede provocar sobreactividad, en la que de alguna manera el cerebro se autodevora . Una posibilidad es que debido a la privación del sueño una mayor cantidad de sinapsis dejan de funcionar de manera óptima y deben de ser eliminadas, o simplemente este mecanismo de limpieza se desborda.

Los investigadores a través de este estudio descubrieron que había un incremento de la células microgliales las cuales están asociades a enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Todo esto tienen mucho sentido ya que el sueño es el que nos ayuda a descansar y en cierta manera a rejuvenecer o reparamos nuestro organismo.

Por ello desde la fundación Mónica Duart Garcia hacemos hincapié en la importancia del descanso y del sueño colaborando con prestigiosos médicos especialistas y colaboradores en la fundación del sueño.

La investigadora y profesora de la Universitat de València, Adriana Mira, explica para la Fundación Mónica Duart las consecuencias de un sueño deficiente en la salud mental y en nuestro día a día.

Cristina Botella Profesora emérita de la Universitat Jaume I (UJI) y fundadora del Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsitec). Considerada la primera investigadora a nivel nacional en Psicología Aplicada.

https://fundacionmonicaduart.org/comite-expertos/

Cuando alguien pasa muchas horas despierto ciertas partes de su cerebro se quedan dormidas, lo que explica el deterioro de las funciones cognitivas que provoca la falta de sueño. Según un estudio de la revista Nature

Por lo tanto, permanecer despierto provoca fallos de atención, bajo rendimiento y deterioro de la capacidad de juicio. Con todo ello hay un deterioro en el cerebro que si resolvemos a los primeros síntomas podemos prevenir ciertos riesgos para la salud.

En Dormitienda desarrollamos colchones que nos ayudan a mantener la postura correcta.

Los colchones, así como las almohadas o ropa de cama nos ayudan mejorar el sueño y descanso durante la noche.

Todos somos conscientes de las horas que pasamos en la cama, de las necesidades que tenemos para que dormir no nos cuete la salud, y por ello los sistemas de descanso juegan un papel importante.

Elegir un colchón con una base es esencial para levantarse en forma. Buscar el colchón que nos permita adaptarnos de forma inmediata , que nos conserve la temperatura durante el sueño o que tenga independencia de lechos para evitar movimientos entre los nichos es una prioridad para los que buscan un descanso de calidad.

COLCHÓN ÓPERA MUELLES ENSACADOS