Como afecta a la piel la falta de sueño

Publicado por Dormitienda
29 de mayo de 2020

En determinadas etapas de tu vida, poder dormir bien puede resultar difícil. El estrés, la ansiedad, el cambio de estación, los cambios de hábitos o de horarios complican ese descanso.

Las razones de que sea tan importante, dormir bien entre las 23h y las 4h de la madrugada, son las siguientes:

  • Se eliminan las toxinas acumuladas durante el día.
  • La regeneración de la dermis se intensifica, aprovechando para producir el colágeno y la elastina.
  • Las cremas actúan mejor porque, la piel es más permeable al aumentar la circulación de la sangre.

Se ha demostrado que la regeneración nocturna de la piel es tan importante que, si no descansas bien, envejece antes.

Qué le pasa a tu piel cuando no duermes bien:

  • El debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, lo que disminuye la capacidad de defensa ante brotes de psoriasis, reacciones alérgicas o eccemas.
  • La respuesta antiinflamatoria disminuye. Es decir, si tienes acné, empeorará. Lo mismo si tienes la piel sensible o dermatitis atómica.
  • Disminuye la capacidad de síntesis de colágeno y por lo tanto, se refleja en una piel más cetrina y apagada.
  • Se acelera la aparición de arrugas. Las células que están dañadas no tienen tiempo de repararse y esto, provoca que se refleje de forma exterior en forma de arrugas.
  • La piel se deshidrata. Si no duermes, los niveles de hidratación tampoco son capaces de equilibrarse.
  • Empeoran las bolsas y ojeras, que son un síntoma del insomnio prolongado. Por otra parte, la mala calidad de sueño resta frescura a la piel, haciendo que esta se vea más apagada y carente de luminosidad.

Los beneficios de dormir bien son muchos para la salud. Además, como ya has visto, una buena noche de sueño reparador hace que tu piel luzca más joven, luminosa y saludable.

Desde Dormitienda te recomendamos:

  • El uso de un buen colchón y almohadas para poder descansar durante las 7-8 horas aconsejadas de sueño.
  • Buscar una firmeza media para mantener una posición adecuada y evitar los movimientos continuos que pueden irritar la epidermis.
  • Ropa de cama de algodón que proporciona una sensación de pureza y suavidad para una mayor relajación de la piel.
  • Ducharse e hidratarse 1 o 2 horas antes de irse a dormir nos ayuda a relajar mente y cuerpo.

En Dormitienda, fabricamos con materiales termogénicos que te ayudarán a regular la temperatura corporal evitando sudar en exceso, también te ofrecemos una gama de colchones naturales que te ayudaran a conservar la salud de tu piel, como estos dos modelos:

  • colchón technogel: Por su firmeza media y materiales naturales, en el caso de muelle ensacado si dormimos en pareja y queremos una adaptación uniforme
  • Wellness : Combina materiales que hacen que el algodón actúe como un aislante natural y termorregulador, te ayudará a evitar reacciones alérgicas.

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte?

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte? Deporte y descanso son dos conceptos que encontramos siempre ligados necesariamente. Tanto si hablamos de deportistas profesionales, como si ponemos el foco en todas las personas que realizamos deporte de forma...

Almohada 3 tips para cuidarla : Descansarás Mejor y Durará Más

  La importancia de un buen descanso no puede subestimarse. Un sueño reparador es esencial para mantener la salud física y mental, la energía y el bienestar general. Y cuando hablamos de un buen descanso, no podemos dejar de lado a un componente clave: ¡la...

Cansancio del Otoño: Claves para dormir mejor

Cansancio del otoño, claves para dormir mejor El otoño es una estación super bonita, con sus hojas de colores cálidos y la frescura en el aire. Sin embargo, para muchas personas, también trae consigo una sensación persistente de cansancio. La disminución de la luz...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda