Hipertrofia intervalos de descanso y cual es el colchón mejor colchón.

La hipertrofia muscular se trata del aumento del tamaño del músculo. Esta se produce cuando la síntesis de proteínas miofibrilares excede la degradación. Por ello, debemos tener muy en cuenta el peso que levantamos, equilibrando nuestras pesas. ¿Cómo hacerlo? Levantando los kilos elegidos entre seis y siete veces sin problemas. Así evitamos la hipertrofia muscular o las molestas agujetas.

Lo más recomendable es descansar entre series cortas de levantamientos ya que, la hipertrofia muscular, está relacionada con ejercicios anaeróbicos en los cuales se suele repetir el mismo movimiento sucesivamente. Los deportes en los que más tiene lugar la hipertrofia por sus características son: la halterofilia, el fitness, body pump, triatlón, piragüismo, boxeo o ciclismo.

El ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra forma física y mental, mientras que el descanso en el colchón adecuado y apropiado para nuestros atributos, posibilitan una recuperación muscular óptima que facilita la tonificación. Los tejidos y materiales con los que está fabricado un colchón influyen en el descanso, así como sus diferentes capas y tipos de firmeza.

Como decíamos, practicar deporte es muy importante para la salud, pero debemos tener en cuenta los consejos de entrenadores y expertos en ámbitos como la nutrición. En Dormitienda, como especialistas en descanso, fabricamos colchones que ayudan a nuestros clientes a dormir manteniendo siempre la postura correcta que facilita la práctica diaria de nuestro deporte.

El descanso óptimo y reparador nos ayudará a que la recuperación muscular sea más rápida. Por esta razón es tan importante buscar un equipo de descanso que se adapte al máximo a nosotros, ya que las personas dormimos de 6 a 8 horas al día y precisamos de un colchón y una almohada adecuada a nuestra complexión.

Una musculatura bien descansada nos ayudará a conseguir mejores resultados. Si además respetamos los tiempos de descanso para evitar sobrecargas musculares, evitaremos en un porcentaje muy elevado la hipertrofia muscular.

El entrenamiento y las pautas son importantes, en caso contrario realizar ejercicios sin respetar los tiempos tiene efectos secundarios desde problemas en el aparato reproductor hasta condiciones cardiacas, atrofia del crecimiento o problemas de contracturas.

Son muchos los modelos de colchón que podemos adquirir si practicamos deporte a nivel recreativo disfrutando de una de nuestras aficiones preferidas con el objetivo de divertirnos y no con la finalidad de competir.

Para ello podemos aconsejarte colchones viscoelásticos, colchón de muelles ensacados o látex, buscando el mejor sistema de descanso para ti.

No debemos olvidar que los complementos para un colchón son importantes y combinar nuestro colchón con un canapé abatible o somier nos ayudara a dormir y descansar mucho mejor.

Volver a noticias