¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Apariciones en prensa » Apariciones en prensa 2021 » El Periódico Mediterráneo: Dormitienda impulsa una nueva fundación para el estudio y la investigación del sueño

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión por España y espera finalizar el año 2021 con un centenar de tiendas por todo el país

Dormitienda, la compañía de descanso de referencia en España, conmemora su 25º aniversario desde la apertura de su primera tienda en València. La firma se encuentra inmersa en una doble aspiración: por una parte su ambiciosa campàña de expansión por todo el país y en el impulso de la nueva Fundación Mónica Duart.

La fundación, creada por Mónica Duart, CEO de Dormitienda, aspira a potenciar la concienciación sobre la importancia del sueño para prevenir dolencias y mejorar el bienestar y el confort general de las personas, especialmente de aquellos colectivos más vulnerables.

Esta entidad sin ánimo de lucro ha nacido con el propósito contribuir a la mejora de la salud física y mental de las personas mediante la investigación científico-técnica, la innovación y la formación en el área del descanso y las enfermedades vinculadas con el mundo del sueño.

Durante la presentación de la fundación. que ella misma denominó como su «gran proyecto vital», Duart reveló que la consolidación de esta fundación supone para ella «un verdadero sueño cumplido». «Empecé desde abajo, ordenando las tiendas, formando al personal y gestionando su selección», indicó, «quería transformar la clásica concepción de las tiendas de colchones, evocar al bienestar y al descanso».

Una meta que ha extrapolado a este reciente proyecto social. En este sentido enfatizó que «en Dormitienda estamos muy comprometidos y queremos ayudar a la gente que más lo necesita». Democratizar el descanso es uno de sus principales objetivos, pues desde la firma defienden que «el descanso es un derecho de cada individuo».

De este modo, la Fundación Mónica Duart va a trabajar para presentar soluciones y tratamientos adecuados para las patologías del sueño. Y es que, la pandemia ha agravado los trastornos del sueño en la población.

 Según la Sociedad Española de Neurología, uno de cada diez españoles ya sufría algún trastorno del sueño crónico o grave. Después de la grave crisis sanitaria generada por la covid-19, los datos no son más esperanzadores, ya que se ha registrado un importante deterioro en los patrones del sueño de entre el 50 % y el 70 % de la población estudiada.

Una realidad que llevó a Duart a poner en marcha con más celeridad esta iniciativa. «Nuestra voluntad es ayudar, sobre todo a las personas que no han tenido ni siquiera una cama digna para poder pasar su enfermedad». Surge por iniciativa personal de la CEO de Dormitienda, guiada por sus valores, carácter inconformista y estilo de gestión, que se han convertido en la principal fuente de inspiración y la esencia en sí misma de la nueva fundación.

El carácter pionero de la Fundación Mónica Duart busca llegar donde no lo hacen las instituciones e incidir en la investigación, estudio y apoyo a iniciativas relacionadas con el mundo del sueño, pues «el descanso es clave para el bienestar y calidad de vida y evitar enfermedades cardiovasculares o de salud mental», matizaron desde la entidad en la presentación.

En constante expansión por todo el país

Con esta misma filosofía, de marcada vertiente social, el aniversario de Dormitienda también coincide con el plan de expansión del grupo empresarial familiar.

 Líderes en sistemas de descanso, su propósito de crecimiento se fija en un cuantificable objetivo: sumar un centenar de tiendas al término del presente año. La red ya cuenta con 85 establecimientos y un catálogo comercial que abarca más de 1.000 referencias, entre el que se encuentra el primer colchón ecológico valenciano hecho con plástico reciclado.

 Esta meta se sustenta en el inminente aterrizaje de la compañía en el mercado andaluz, donde está programada la apertura de nuevos espacios de ventas. «Nuestra vista está puesta en la internacionalización de la firma en países como Portugal. Por ello, hemos ampliado un 15 % nuestro personal», matizó Duart.

Cabe destacar que esta expansión llega acompañada de un cambio de sede para ubicar sus oficinas centrales y su servicio de Atención al Cliente, así como el centro operativo de la Fundación Mónica Duart, bajo el lema «Sueños con valores».

Un leitmotiv en consonancia con las acciones sociales promovidas por Dormitienda, que el pasado año lanzó la campaña «Compromiso 1 de cada 10» a través de la cual donan un colchón por cada decena de ventas. Del mismo modo, la empresa ha invertido en los últimos meses cerca de 300.000 euros en causas sociales y ha donado alrededor de 5.000 colchones.

Sobre la figura de Mónica Duart

Mónica Duart es la CEO de Dormitienda, grupo empresarial familiar al que se incorpora en el año 1996. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y MBA por la Universidad Europea de València, ha ampliado a lo largo de su recorrido profesional sus conocimientos de gestión con formación complementaria en prestigiosas instituciones como el Babson College de Boston, la Universidad de Navarra o EDEM.

fundacion modica duart

En 2019 se incorpora a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), aunque también es miembro de entidades empresariales como el Club de Primeras Marcas.

Con más de dos décadas de exitosa trayectoria profesional, ha logrado hacer de Dormitienda una realidad sólida y visible que, inmersa en pleno proceso de expansión, mantiene la responsabilidad social como una de sus líneas estratégicas.

 Así, es habitual que el grupo líder en descanso colabore con entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el proyecto Casa Ronald McDonald, la Fundación Asindown o la asociación Sant Joan de Déu.

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com/salud/2021/06/22/dormitienda-impulsa-nueva-fundacion-estudio-53859534.html

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]