Estilo de vida saludable - Dormitienda

ESTILO DE VIDA SALUDABLE , COMO INFLUYE UN BUEN DESCANSO.

Lograr tener un estilo de vida saludable, así como mantenernos activos es el objetivo principal de una correcta alimentación, ejercicio físico y buen descanso que englobe tanto el descanso mental como el reposo físico. En momentos de estrés o falta de descanso es cuando aparece la falta de energía, y por eso es fundamental tener unos periodos de descanso al día.

Para tu descanso físico es fundamental la calidad del sueño, así como para reponerse y recuperar la energía necesaria para estar al 100%, además puede afectarnos negativamente en el humor y el temperamento, así como para concentrarnos en nuestras actividades diarias. Además, debido a la falta de sueño puedes encontrarte con más dolores y molestias en el cuerpo, así como la disminución de la función inmunitaria.

Para conseguir dormir más y con una calidad mejor, es necesario seguir estos consejos:

  • Hay que dormir un mínimo de 8 horas al día  para gozar de una salud óptima estableciendo una rutina de sueño con horarios regulares siendo el mismo siempre, da igual que sea día laboral, de descanso o vacaciones.
  • La elección de una cama cómoda es fundamental. Es necesario elegir un colchón de calidad, como su base, canapé abatible o fija y su almohada viscoelástica , fibra o plumas. El entorno y el ambiente debe ser confortable.
  • Realizar ejercicio durante el día.
  • Evitar pantallas al menos dos horas antes de dormir, en cambio, si puedes realizar alguna actividad relajante como leer un libro.
  • Evitar cenas copiosas y bebidas excitantes al menos 2 horas antes de irse a dormir. Vida saludable

El buen descanso se puede fortalecer con una alimentación variada y equilibrada que incluya hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Esta combinación de descanso y alimentación saludable es un buen antídoto contra el cansancio y la fatiga.

Pero, el descanso también incluye el descanso mental evitando así el estrés, que es uno de los factores que más afectan al bienestar al ser una tensión nerviosa fruto de situaciones como exceso de trabajo, ansiedad… Por este motivo en el trabajo es recomendable descansar unos diez minutos y realizar técnicas de relajación. El Yoga, meditación o técnicas de respiración son muy útiles si no descansas bien.

“El sueño no es simplemente un estado pasivo en el que cerramos los ojos y apagamos las funciones de nuestro cuerpo y descansamos, más bien es un estado activo con propiedades restaurativas.”

Por eso, en Dormitienda contamos con una gran variedad de tipo de colchones, canapés , bases y almohadas para lograr tu mejor descanso. Nuestro personal estará encantando de atenderte y aconsejarte sobre tus necesidades. Si lo que necesitas es renovar tu lugar de descanso, en Dormitienda encontraras nuestros packs de colchón más canapé o base con los mejores descuentos y promociones.

Te ayudamos a elegir el mejor sistema de descanso para ti

Volver a noticias