¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Sin categorizar » Dormikids » La importancia del deporte y el descanso en los niños

El deporte es una práctica importante para los niños, les puede ayudar en muchas etapas de su vida creando hábitos muy saludables. Hoy en Dormitienda te recomendamos algunos trucos para poner en práctica.

Los deportes en general nos ayudan al desarrollo de nuestros hijos y la etapa en edad de crecimiento favoreciendo a sus músculos y huesos. En general practicar deporte nos ayuda a sociabilizar mejoran nuestro carácter ampliando nuestro círculo de amistades. Algunos problemas fiscos también se pueden corregir gracias al deporte. Muchos estudios demuestran que los niños que practican deporte son más sanos, más felices y además su rendimiento académico es más elevado. Carlos Redondo Figuero https://fundaciondelcorazon.com/ejercicio.html

Los niños que practican deporte adquieren una metodología diferente al resto, cumpliendo las normas con más facilidad y entiendo mejor la educación en general.

Disminuye el sedentarismo reduciendo el tiempo que le dedican a la televisión, video juegos o móviles, evitando en gran medida problemas de obesidad o adquiriendo malas posturas que en el futuro podrían derivar en sobrecargas musculares o molestias continuas.

Gracias al deporte los niños duermen mejor, la musculatura encuentra en el descanso el momento más relajado del día, no hay que olvidar que el cerebro es un musculo y también necesita desconectar. El cuerpo busca la posición correcta en la cama para relajarse y tonificarse. Para ellos Dormitienda desarrolla colchones que se adaptan a cualquier etapa de su vida, no todos los colchones y canapés son para todos los niños. Para ello y basándonos en el método Montessori lanzamos Blue Moon y Star kids para adatarnos a las distintas etapas y complexión de nuestros hijos.

La organización mundial de la salud aconseja practicar deporte al menos una hora al día, pero según la época del año debemos tomar ciertas precauciones.

DEPORTES ACUATICOS: Protección solar, gafas de sol o gafas de buceo evitando irritaciones, neoprenos, calzado adecuado para el agua o gorras para el tiempo que disfrutamos fuera del agua. Bebidas refrescantes y fruta no deben faltar durante el verano.

DEPORTES AL AIRE LIBRE: Protección solar, Gorra, Agua y fruta, evitar horas de alta temperaturas. Buscar la equipación correcta para aumentar el flujo de aire entre los tejidos.

DEPORTES EN CENTROS CERRADOS: Beber agua, comer alguna pieza de fruta antes de practicar deporte, buscar centros donde mantengan la temperatura correcta entre los 22º y 25º. Equipación que aumente el flujo de aire y evite la acumulación de calor y el exceso de sudor.

No hay un deporte mejor que otro lo importante es que los niños puedan elegir el deporte que más les guste y motive. Los padres deben dejar elegir a sus hijos sin influenciarles en sus preferencias, sabemos que en algunas ocasiones es un sobre esfuerzo, pero la recompensa es infinita. Para muchos padres ver a sus hijos practicar deportes en equipo o de forma individual resulta muy divertido y gratificante aportando un nuevo concepto de felicidad en la familia.

Practicar deporte desde pequeños reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

Fortalece nuestros músculos y huesos, despejar arteria y venas aumentando el flujo, controla la obesidad (un problema grave infantil), regula la presión sanguínea, disminuye el nivel de estrés, los nervios , la agresividad etc..

Para ello la mayoría de los pediatras, Psicólogos o especialistas en el sueño recomienda el deporte desde edades muy tempranas.

En Dormitienda recomendamos colchones viscoelásticos o de muelles ensacados según el perfil de cada niño y con un sencillo cuestionario nuestros expertos en descanso te recomendarán el mejor colchón para los más pequeños de la casa teniendo en cuenta, complexión, hábitos y comportamientos durante el sueño.

Contacta con: info@dormitienda.com o llamamos al teléfono gratuito 900 70 10 78.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]