fbpx

La importancia del descanso para nuestra salud.

Realizar un descanso reparador no es solo muy importante para efectuar la rutina diaria de forma correcta y con la energía necesaria, también es importante para prevenir futuras enfermedades así como alteraciones durante el día a día. Hoy en el blog de Dormitienda os vamos hablar sobre la importancia que tiene realizar un descanso adecuado para nuestra  salud. 

Según los datos adquiridos de la S.E.S (Sociedad Española del Sueño), el 45% de la población española no descansa de forma adecuada. Este es un factor que deberíamos de cuidar de una mejor forma, ya que el no realizar un descanso adecuado puede afectar y alterar en muchísimos aspectos nuestra vida cotidiana. Ya no solo afecta a largo plazo a nuestra salud, también puede afectar la falta de descanso en el momento, ya que puede resultar trascendental en un accidente de tráfico debido que el conductor puede perder el control o accidentes laborales por falta de sueño. Por lo tanto, consideramos muy importante realizar un buen descanso todos los días para prevenir cualquier tipo de enfermedad y encontrarnos lo mejor posible para afrontar el día de mejor forma. 

Por otro lado, no sirve con dormir simplemente 8 horas diarias para realizar un sueño reparador, también es necesario cumplir otros requisitos. Para ello, a continuación en Dormitienda os vamos a dar 6 consejos para dormir adecuadamente y de la forma más saludable posible:

  1. Mantener un horario: Es importante fijar un horario para levantarse y acostarse todos los días. Establecer un horario puede ser muy beneficioso para nuestra salud y es recomendable no realizar siestas de más de media hora.
  1. Realizar ejercicio físico: Para conseguir un mejor sueño es aconsejable realizar al menos 1 hora de ejercicio todos los días siempre y cuando sean 3 horas antes de ir a la cama.
  1. Reducir tiempo en la cama durante el día: Es conveniente pasar el menor tiempo posible en la cama tras levantarse por la mañana. Tanto el cuerpo como la cabeza deben de acostumbrarse a que el colchón sea solo para descansar.
  1. Tener equipado de la mejor forma el sistema de descanso: Es importante equipar la habitación de la mejor forma. En dormitienda, tras 25 años de experiencia os recomendamos: Un colchón viscoelástico o un colchón de muelles ensacados de alta calidad. Una almohada de cuello suave de alta densidad y alta calidad. Recomendamos también un canapé abatible o base tapizada ya que sus acabados permiten la mejor resistencia. El sistema de descanso también debe de estar reforzado por una funda de colchón y el cabezal de la cama también es muy importante para mantener la estética de la habitación y realizar un descanso más sano.
  1. Cambio de almohada/colchón: Cambiar la almohada o colchón cada cierto tiempo puede ayudar mucho a realizar un buen descanso. Un simple cambio de un colchón por otro de alta densidad o cambiar una almohada fina por una almohada firme puede servir para acomodar el cuerpo y realizar un mejor descanso. 
  1. Evitar consumir cafeína, alcohol y tabaco: Evitar el consumo tanto de tabaco como de cafeína y alcohol 3 horas antes de dormir es importante para conseguir un mejor sueño reparador. 

Si eres una de las personas que sufre trastorno del sueño o insomnio durante la noche, te recomendamos que sigas algunos de nuestros consejos para que de esta forma pases una noche más llevadera y realices un descanso más sano.

Volver a noticias