¡REBAJAS! HASTA -60%

Financiación 36 meses sin intereses

0
Inicio » Blog » Descanso mascotas » Las mascotas deben tener su espacio para descansar

En ocasiones vemos a nuestro perro dormir y lo despertamos porque queremos que venga con nosotros al sofá o simplemente por decirle alguna cosa bonita. Esto demuestra que desgraciadamente subestimamos el descanso en nuestros animales y esto no es beneficioso para ellos.

En este blog vamos  a demostrarte la importancia que el sueño y el descanso tienen en tu mascota. Del mismo modo que nosotros tenemos que dormir unas horas al día, nuestras mascotas también necesitan su tiempo de descanso.

Que los veamos dormir de día no significa que estén holgazaneando porque han dormido de noche y tampoco quiere decir que no lo hayan hecho mientras no hubo luz.

¿Cual es la importancia de elegir un buen colchón para nuestra mascota ?

Para entender la importancia del descanso en nuestros perros debemos saber que ellos tienen ciclos de sueño diferentes a los nuestros y que según su edad duermen más o menos.

Descansar bien ayuda al perro a varias cosas, entre ellas, estar de buen humor, favorece la buena función de su organismo y la energía.

blog_mascotas_colchon_dormitienda

Como ves, la salud de tu mascota se pone en riesgo si no descansa como es debido. Ahora bien, para el buen reposo se requiere más que simplemente no molestarlo mientras duerme, se necesita crear un ambiente adecuado para su relajación y sueño. ¿Cómo hacerlo? Crear un lugar ideal de descanso para tu perro y un colchon para él también deberíamos de tenerlo en cuenta ya que si nosotros tenemos un colchon , ellos porque no? Los factores que debemos tener en cuenta para que nuestra mascota descanse son los siguiente que a continuación os vamos a enumerar:

El lugar, la posición donde ubiquemos su cama es fundamental ya que si tu mascota quiere estar cerca de ti, deberás ponerlo cerca para que no se pase la noche intentando llegar a ti, y esto le genere un estrés que no le permita descansar.

La cama de perros: Esta debe ser de un tamaño que permita al animal girarse y tumbarse entero y que cuando quiera enroscarse se sienta protegido. En Dormitienda disponemos de varios modelos con diferentes texturas, más duras o blandas y por ello, te aconsejamos que sea el propio animal quien decida cuál le gusta más.

La iluminación. Aunque parece que esto no les importa a las mascotas, no es del todo cierto ya que ellos igual que nosotros tienen sus gustos y preferencias con la luz. Para saber cuál prefiere tu mascota, obsérvale durante el dia dónde se echa a dormir normalmente, si en un lugar con luz o por el contrario prefiere hacerlo en zonas más oscuras como entre sofás o debajo de la cama. Esto te dejará ver qué iluminación deberá tener el animal para su buen descanso.

Estos consejos os pueden ayudar a cuidar a vuestra mascota y que también consigan tener un sueño profundo y reparador durante la  noche.

Un buen descanso libera a nuestras mascotas de cualquier tipo de ansiedad

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]