¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Sin categorizar » Dormikids » ¿Por qué a los niños les gusta dormir con los padres?

El deseo de muchos niños es dormir con sus padres cada día, pero ¿sabemos porque los más pequeños de la casa disfrutan tanto durmiendo con sus padres? ¡¡hoy en nuestro blog te contamos porque los más pequeños buscan el calor de sus progenitores.

Son muchas las razones por las cuales los más pequeños de la casa a menudo se levantan y se van directos a la cama de sus padres, el miedo a la oscuridad, la sensación de soledad, las pesadillas, el calor que les ofrece estar en contacto continuo con la madre o el padre son algunas de las razones por las cuales los niños buscan dormir y descansar en su zona de confort.

Para ello muchos pediatras nos dan algunas recomendaciones para que el descanso nocturno de los niños sea completamente seguro y confortable. Debemos ayudarles hacer el cambio desde que son muy pequeños para que disfruten de su espacio durante el sueño y se sientan seguros de sí mismos. Para ello se recomienda decorar la habitación con colores suaves buscando el confort visual, amueblarlo con bases, canapés, mesitas y por supuesto con un colchón que este siempre a su altura facilitando que puedan subir y bajar sea cual sea la necesidad, no hay que olvidar que son muy pequeños y el hecho de poder alcanzar fácilmente sus juguetes, peluches y ropa les ayuda a sentirse más cómodos y seguros.

En muchas ocasiones esto no basta y debemos tener un poco de paciencia, contarles un cuento, hacerles mimos, darles cariño o cantarles una canción les proporcionara un sueño profundo y reparador. Buscar un pijama que no les proporcione libertad de movimiento y de tacto suave, sabanas de algodón natural con propiedades atérmicas y un edredón ligero. Todo ello convertirá el espacio del menor en su lugar de descanso preferido.

Hay que tener en cuenta que los niños entre 5 y 10 años necesitan dormir entre 10 y 12 horas, para ello debemos establecer horarios y no romperlos, la rutina en este caso es fundamental, establecer una hora de comida y cena al menos una hora antes de irse a dormir ayudará a nuestros hijos hacer la digestión con más ligereza, lavarse los dientes, ponerse el pijama y acompañarle a la habitación establecerá su propia rutina demandando descanso de forma natural.

 Dejarlo solo un momento con la excusa de ir al baño o de que algo se nos olvida, es una táctica para empezar a quedarse solo sin darse cuenta, además facilita la conciliación del sueño gracias al silencio.

En Dormitienda especialistas en el descanso innovamos con nuevos modelos para los más pequeños intentando aumentar su confort. Por ello lanzamos dos nuevos colchones basados en el método Montessori, La nueva colección Los colchones Dormikids se compone de dos modelos de colchones para adaptarse con facilidad a los cuerpos de los niños. acompañándolos en su crecimiento hasta la juventud o adolescencia. Aconsejamos combinarlos con una base fija para evitar movimientos durante el descanso o un canapé abatible aumentando el espacio de la habitación. Para más información puede escribirnos a https://dormitienda.com/contacto

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]