¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Estudios del sueño » ¿POR QUÉ BOSTEZAMOS CUANDO TENEMOS SUEÑO?

¿Qué propósito tiene el bostezo? ¿Quiere decir que estamos cansados o que tenemos sueño?

Las personas bostezamos por cansancio o por sueño, también bostezamos cuando nos despertamos, cuando nos aburrimos incluso cuando tenemos hambre. El bostezo suele ser contagioso, empieza uno bostezar y rápidamente empiezan todos.

Sin embargo, bostezar es algo que sigue siendo un misterio, según Adrian Guggisberg profesor de neurociencia física hasta la fecha no se ha observado ningún efecto fisiológico del bostezo.

Hasta hace unos treinta años, los científicos explicaban el bostezo como una reacción ante la privación de oxígeno, con la cual podíamos meter una gran cantidad de aire al cuerpo para aumentar los niveles de oxígeno en la sangre. Al final esta hipótesis fue descartada después de varios experimentos publicados en 1987.

Una de las teorías más interesantes las publico el profesor Andrew Gallup profesor adjunto de Psicología del Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Nueva York.” El bostezo es un mecanismo de enfriamiento del cerebro “que funciona para promover un estado de vigilancia o alerta”. En conjunto, estos patrones aumentan el flujo sanguíneo que va en dirección al cráneo, lo cual puede tener una serie de efectos y uno de ellos es el enfriamiento cerebral”, explicó Gallup.

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de los maxilares, para realizar una inhalación profunda a la que sigue una exhalación de algo menos de lo inhalado, con cierre final de la apertura bucal.

Ver bostezar a nuestros hijos cuando son bebes y están empezando a dormirse disfrutando de su cuna o su colchón, nos transmite tranquilidad y armonía.

Una cosa es segura y es que el bostezo se contagia de forma inmediata, incluso hay estudios que demuestran que podemos contagiar el bostezo de personas a animales y viceversa.

En Dormitienda publicamos nuestra revista mensual BOSTEZOS en la cual les informamos de las ultimas novedades y noticias de descanso. Para ello recopilamos las noticias más interesantes sobre el sueño. Les damos algunos consejos o trucos para dormir mejor.

Son muchos factores los que influyen en un colchón para que durmamos de una forma correcta, al igual que cada uno necesitamos un tipo de calzado, ropa o silla de trabajo, uno colchón o almohada es fundamental para recuperar las energías mientras dormimos.

Por ello en Dormitienda invertimos en investigación y desarrollo para ofrecer sistemas de descanso que se adapten a la complexión de cada uno de nosotros, evitando movimientos para conciliar el sueño o adoptar la postura correcta mientras dormimos.

Por ello colchones como el modelo Ecofriendly premio A-wards 2021 a la mejor campaña de publicidad donde nuestros durmientes entendieron cuales eran las grandes ventajas de adquirir un colchón que además de respetar el medio ambiente ofrecía un descanso premium.

¡¡Eso si con nuestras almohadas no solo bostezaras de gusta, sino que además te ayudamos a elegir la mejor para ti!! En cada una de ellas te contamos las diferencias entre dormir hacia abajo, hacia arriba, ¡¡de lado o abracitos a ella!!

Nuestro equipo especializado de la tienda on line o desde nuestras 85 tiendas te ayudaremos a elegir la mejor opción.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]