¡REBAJAS! HASTA -60%

Financiación 36 meses sin intereses

0
Inicio » Blog » deporte y descanso » ¿Por qué es bueno estirarse por las mañanas?

Dormir o comer se consideran necesidades básicas del ser humano, ya que sin ellas no podríamos vivir. Sin embargo, hay otras acciones, como desperezarse por la mañana, que no son estrictamente una necesidad, pero sí es una buena costumbre.

¿Cuáles son las ventajas de estirar?

Cada día, cuando nos despertamos, vivimos el proceso de la pandiculación. Os explicamos en que consiste este término que muchos de nosotros no hemos oído jamás.

estirarse_cama_dormitienda

Este fenómeno consiste en estirarse o desperezarse mientras aún seguimos en la cama. Además de los movimientos de estiramiento, tanto de brazos como de piernas, cuando nos despertamos también solemos bostezar.

La principal razón según el Science Focus por la que se produce la pandiculación es porque, mientras dormimos,los músculos pierden su tono, se relajan y la circulación descienda en esas zonas, tendiendo a “acumularse a lo largo de la espalda”.

Sin embargo, el estiramiento logra que los músculos recuperen su flujo de sangre habitual.

Este proceso se realiza en tres etapas que afectan a los músculos: contracción, liberación de la tensión y alargamiento. Por tanto, cuando una persona se estira primero contrae levemente las articulaciones, para después estirarlas o ‘liberarlas’ y así lograr el alargamiento de los músculos.

La pandiculación logra que las articulaciones y susmúsculos vuelvan a su estado habitual y estén preparados para el movimiento cada mañana.

Además, como el proceso de estiramiento podría llevar a un problema si se extienden demasiado, estas estructuras se encargan de esa gran extensión inhibiendo los impulsos nerviosos “a medida que se acercan a su límite”.

Estos estiramientos tienen unos beneficios no solo a nivel corporal sino también a nivel mental. Además, desperezarse también reduce el estrés y ayuda a tener sensación de bienestar al liberar la tensión acumulada durante la noche.

Los estiramientos encima de un colchón son los más habituales

Cuando despertamos el gesto más habitual es el estiramiento , el cual nos ayuda a relajar los músculos aumentando la sensación de bien estar.

Los colchones están diseñados para que nuestro cuerpo descanse y repose durante el ciclo del sueño , por ello comprar un colchón adecuado para nuestra complexión es fundamental , ya que este formara parte de nosotros durante años.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]