BLACK FRIDAY ¡HASTA -70%!

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » ¿POR QUÉ SACAMOS LOS PIES DE LA CAMA CUANDO DORMIMOS?
Publicado por Dormitienda
3 de marzo de 2022

Dormir con los pies fuera de la cama es una practica habitual de muchas personas, ¿Cuántos de nosotros dormimos con los pies al aire?

Cada uno de nosotros tenemos una forma particular de dormir. algunos de nosotros dormimos abrazados a la almohada, otros pegan la mejilla Colchones y otras personas duermen como los Koalas.

¿Pero por que dormimos con los pies fuera de las sábanas o edredones? Nuestro cuerpo siempre actúa de forma natural y es una forma de regular la temperatura corporal.

La explicación según la sociedad española del sueño es que para poder dormir tenemos que expulsar el calor interno hacia fuera a través de la vasodilatación.

Para ello nuestro cuerpo actúa de forma inteligente y por lo tanto después de un dia expuesto al calor se va refrigerando a través del descanso corporal, es decir, se abren los capilares sanguíneos de forma que aumentamos nuestra temperatura periférica en la piel, las manos y los pies. Una vez se produce la vasodilatación es cuando sacamos los pies de debajo del nórdico o mantas y expulsamos el calor. ¿Curioso…no?

Desde que somos pequeños empezamos con este fenómeno, si nos fijamos en las orejas, mejillas o la nariz de los bebes cuando están en la cuna o la cama  podemos observar el color rojizo y en ese momento se está produciendo una vasodilatación, expulsando así el calor corporal.

Para ello son muchos los expertos en el sueño que recomiendan preparar las habitaciones antes de irnos a dormir, manteniendo la temperatura ambiental entre 22º y 24º, buscar almohadas atérmicas capaces de regular el calor y el frio durante el sueño, colchones con tejidos de alta calidad manteniendo la temperatura corporal. Por ello Dormitienda fabrica Colchonescon ultimas tecnología y materiales de Carbono, grafeno, viscogel, algodón o tejido strech para que fluya el aire entre las distintas capas evitando acumulación de calor y exceso de sudor.

Colchón_Technogel muelles ensacados_visco_dormitienda

También expertos en diseño y arquitectura como es el caso de Luciano Gerbilsky son capaces de diseñar habitaciones que nos ofrezcan un descanso reparador y placentero según publico la revista Forbes. Luciano y su despacho recibieron el premio Nacional de Arquitectura e Interiorismo 2018. Galardón que se suma a una extensa lista de reconocimientos por sus proyectos. Para ello eligen colores, materiales, iluminaciones que mezcladas entre si ofrecen el ambiente perfecto para disfrutar de un alto confort.

Por ello y para mantener tus pies dentro de la cama, debemos de elegir materiales que nos acompañen durante el sueño, buscando ropa de cama con tejidos de algodón de tonos blancos o claros. Buscar un colchón dormicarbono que mantenga la columna en la posición correcta y completar con una almohada que ayude a dormir evitando micro despertares. Mantener siempre la temperatura perfecta en la habitación regulándola según la época del año.

¡Y no te olvides de quitarte los calcetines! ¡Muchos de nuestros clientes reconocen que duermen con ellos puestos!

¿Cuáles son las ventajas del colchón Ecofriendly?

¿Cómo fabricamos el colchón Ecofriendly? Te contamos cuales son las múltiples ventajas del colchón Ecofriendly  , este colchón innovador nace de años de investigación y desarrollo. Dormitienda empresa que apuesta por una clara fabricación más natural y respetuosa con...

¿Cómo podemos ayudarte a elegir un colchón?

¿Cuáles son las preguntas frecuentes sobre como elegir un colchón? La mayoría de nosotros nos preguntamos cual es el mejor colchón para descansar. Sabemos lo que no queremos, pero nos cuesta decidir cuales son las ventajas de cambiar nuestro colchón. Para ello el...

Colchones a medida y sostenibles fabricados en Dormitienda

25 años años fabricando equipos de descanso En Dormitienda llevamos más de 25 años fabricando colchones a medida, gracias a nuestra tecnología fabricamos colchones según los deseos o necesidades de nuestros clientes. Si necesitas un colchón a medida en Dormitienda te...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Carrito
Aún no agregaste productos.
0