¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » deporte y descanso » Practica de buceo y beneficios para la respiración

Los que practicamos buceo sabemos los muchos beneficios que aporta este deporte, desde que somos pequeños el mar nos ha parecido siempre un misterio, y son muchas las películas, documentales o libros que a través de sus relatos nos han provocado amarlo o temerlo.

La conquista del espacio también nos abrió los ojos y la primera frase que nos llego a la tierra por parte del astronauta Yuri Gagarin “la tierra esta compuesta mayoritariamente por agua y es maravillosa, debemos cuidarla”.

El mundo submarino nos hace sentir como un verdadero astronauta, sentir una gravedad diferente, ¡¡¡contemplar un mundo que forma parte de nosotros desde que nacemos y ver todo lo que nos ofrece es maravilloso!!! Para ello te contamos como nos puede llegar a conquistar tan excepcional deporte.

  • Nos ayuda a disminuir el estrés gracias al control de la respiración y al entorno natural que nos rodea, consiguiendo una desconexión total de todo aquello que nos genera nerviosismo o preocupación. Esta sensación de bienestar cuando salimos del agua nos ayuda a descansar y dormir mejor.
  • Amplia la capacidad pulmonar controlando la flotabilidad, regulando el ritmo cardiaco dependiendo de la profundidad. Nunca debemos dejar de respirar cuando buceamos, necesitamos eliminar partículas de dióxido de carbono a la misma velocidad que se producen, evitando que se acumule CO2 en nuestro organismo. Con la práctica de buceo controlamos mucho mejor nuestra respiración beneficiando a nuestro sistema cardiovascular.
  • Fortalece la musculatura en general, ya que gracias a los movimientos de las piernas y el equipo que llevamos nos ayuda a tonificar los músculos de forma continua. Teniendo en cuenta la flotabilidad nos permite mantenernos en cualquier posición controlando nuestro cuerpo en todo momento.
  • Aumenta nuestra autoestima y seguridad en nosotros mismo explorando un mundo completamente diferente que vamos controlando poco a poco adquiriendo experiencia gracias al buceo. Empezamos a ser mas conscientes del respeto que le debemos al mar ya que nos ofrece un escenario completamente diferente al rutinario. Amplia nuestra confianza hacia los animales marinos y fauna respetando el mar y ayudando a que otros también lo hagan, siendo este un bien común. ¡¡El mar también nos necesita y de alguna manera nos lo hace saber!!

Después de un día de buceo y dependiendo cuantas veces te sumerjas necesitaremos reponer energías comiendo de una forma adecuada y bebiendo bebidas no muy frías. Controlar nuestro equipo, dejarlo limpio para el próximo uso y seguir los consejos de los mas expertos para estar preparados para la próxima inmersión nos hace más responsables.

Para muchas personas que sufrían de insomnio el buceo ha sido de gran ayuda, buscar un entorno adecuado para descansar aportara el complemento perfecto para buscar la relajación perfecta que necesita nuestro cuerpo.

En Dormitienda fabricamos colchones pensando en las personas que sufren de diferentes problemas para dormir y descansar, por ello fabricamos Colchones y almohadas para ayudar a nuestros clientes a relajarse completamente en una superficie perfecta. Son muchas horas las que dedicamos a nuestro sueño diario y los materiales como el algodón, el grafeno o el látex nos ayudaran a conciliar el sueño.

Por ello nuestro equipo de expertos te aconsejara según complexión, postura o zona geográfica, ya que todo ello influye para adquirir un buen sistema de descanso que se adapte mejor a ti.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]