fbpx

Top Blog Bici - Dormitienda

¿Practicas deporte en bici?

Hacer deporte de forma continua es fundamental para mantener nuestra salud en buen estado. El deporte nos sirve para lucir un mejor cuerpo, pero a parte de esto también resulta muy beneficioso para nuestra mente y organismo. Muchas personas optan por practicar el deporte encima de una bici disfrutando de los bonitos paisajes que nos puede ofrecer un país como España. Quizás, por esto también, muchas personas deciden ir a trabajar o realizar trayectos cortos o medios en bicicleta, algo que supone muchos beneficios para nuestro cuerpo y que en el blog diario de Dormitienda vamos a comentar.

Realizar trayectos en bicicleta aportan muchos beneficios tanto para nosotros mismos como para el medio ambiente. Muchas personas optan por ir a sus trabajo en bicicleta ya que para trayectos, en este caso, como la ciudad, resulta mucho más rápido y eficaz, además de evitar contaminar el medio ambiente. Pero estos no son los únicos beneficios que nos aporta realizar recorridos acompañados de nuestra bicicleta, aquí os dejamos 5 más: 

  • Mejora el sistema cardiovascular: Según el doctor José Nieto Tolosa, mientras realizamos deporte en bicicleta, estamos en continuo pedaleo lo que aumenta nuestro ritmo cardíaco. Esto permite reducir nuestra presión arterial y de esta forma nuestro corazón economiza recursos, algo que nos permite estar mucho más sanos y a su vez evitar un posible infarto. 
  • Tonifica nuestros músculos de las piernas: El ciclismo es uno de los deportes que más nos ayudan a ejercitar todas las articulaciones de las piernas. Conforme nos vamos haciendo mayores, nuestras articulaciones van deteriorándose lo que desemboca en continuas lesiones y problemas para nuestra salud. En cambio, si montamos en bici regularmente, obviamos este suceso y disfrutaremos de unas piernas totalmente saludables. Para ello recomendamos varios colchones que encontraréis en la conclusión, con los cuales podréis crear la sinergia perfecta entre deporte y descanso
  • Salva al planeta: Una bicicleta produce 0 contaminación en nuestro planeta. Al realizar trayectos en bici estamos ahorrandonos esa contaminación que tanto daño está haciendo a nuestro planeta. Además, en caso de que viajemos por la ciudad, agilizamos el trayecto a nuestro destino ya que nos conseguimos ahorrar el tráfico que supone ir en coche por las grandes ciudades. 
  • Mejorará nuestra salud mental: Numerosos estudios afirman que practicar el deporte en bici disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades psicológicas y depresiones ya que cuando realizamos cualquier tipo de deporte nuestro cerebro se oxigena de una mejor forma, por lo tanto, realizar tanto ciclismo como cualquier deporte al aire libre supondrá una forma de liberar estrés y de esta forma estar más sanos con nosotros mismos. 
  • Mejorará nuestro descanso: Una jornada intensa de ciclismo mejorará nuestro descanso nocturno. El ciclismo, sobre todo de montaña, es un deporte que requiere mucha energía. Además del ciclismo de montaña, practicar bici o simplemente realizar un paseo por la tarde con nuestra bicicleta, aumentará nuestra probabilidad de realizar un sueño de calidad durante la noche. Desde Dormitienda, aconsejamos acompañar esta situación con un buen colchón y una almohada de alta densidad.

Tras haber analizado algunas de las ventajas que tiene montar en bicicleta, en  Dormitienda recomendamos practicar este tipo de deporte para poder gozar de las ventajas que supone. Además, lograremos realizar un descanso de alta calidad durante la noche, siempre y cuando lo sepamos acompañar de un buen colchón, ya sea viscoelástico o de muelles ensacados y una buena almohada. En el caso de que seáis deportistas, en Dormitienda disponemos de dos colchones ideales para vosotros, en primer lugar, el colchón Dormisport, que gracias a sus 7 zonas de descanso y su viscoelástica de alta densidad nos permitirá descansar durante toda la noche. Por otro lado, encontramos nuestro colchón Techno-Sport, óptimo para relajar nuestra columna y maximizar nuestra recuperación muscular.  Si tenéis cualquier duda al respecto de estos colchones, visite www.dormitienda.com o contacte con nosotros al 600 70 10 78.

Volver a noticias