fbpx

¿Qué es el slow life?

El Slow life es una filosofía de vida que apareció a mediados de los años 80. Este es un movimiento basado en una manera de entender el mundo que nos rodea. Hoy en el blog de Dormitienda os explicaremos el significado del slow life y como surgió. 

Nos tenemos que remontar a 1986, cuando Carlo Petrini, reconocido periodista y crítico gastronómico se reveló en contra de la “fast food” por la apertura de un McDonald´s en la Plaza España de Roma. Carlo decidió fundar una plataforma con el objetivo de defender y revalorizar la gastronomía tradicional y apostar por un ritmo de vida más pausado. Esta filosofía o movimiento en aquel momento fue bautizado como “Slow food”, pero lo que no sabían es que pronto se extendería a otros sectores y que contaría con más de 100 mil participantes en más de 40 países. 

Es cierto que algunas personas no conocen muy bien todavía el significado exacto del Slow life. Este movimiento requiere un cambio y se presenta fundamental las ganas de realizar una variación en el estilo de vida de las personas. Este cambio suele ser llamado a realizarse tras una época de crisis de ansiedad y poco descanso. La filosofía de Slow Life promueve un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno y una desaceleración de nuestro estilo de vida actual. ¿Alguna vez no te has planteado que la vida está pasando por delante tuya y no te estás dando ni cuenta? 

Todo esto no significa que tengamos que dejar toda nuestra vida de lado y vivir sin responsabilidades, si no que esta filosofía apuesta por revisar aspectos fundamentales como la propia alimentación, la relación con nuestros amigos y familia y el propio descanso correcto. Es cierto que realizar un descanso correcto no es siempre fácil, en Dormitienda os podemos aconsejar las mejores ofertas de colchones para elegir los mejores colchones, almohadas y explicaros cómo escoger un colchón que se adapte de la mejor forma posible a vosotros. 

A este movimiento se le han sumado en los últimos años muchos otros con una filosofía muy parecida, entre ellos se encuentra: 

  • Slow Cities: Basado en sitios donde tanto los ciudadanos como turistas visitan y pasean mientras que disfrutan de la naturaleza.
  • Slow Fashion: Trata de realizar una moda sostenible cuyos productos sean de calidad pero respetando en todo momento el medio ambiente. También tratan de apoyar el pequeño comercio, tanto las tiendas de cercanía como las tiendas de moda ecológica.

Desde Dormitienda también apoyamos este movimiento, por ello nuestro nuevo lanzamiento del colchón Eco-Friendly, compuesto de varias capas de material reciclado, convirtiéndose de esta forma en el colchón de muelles ensacados y viscoelástica más natural de Dormitienda, así como el colchón Biosoja y nuestras almohadas de fibra, compuestas por algodón orgánico y natural.

Volver a noticias