fbpx

Influencer - dormitienda

¿Qué es un influencer y porque tienen tanto poder sobre nosotros?

Hoy en día las redes sociales se han convertido en algo fundamental en nuestras vidas. Aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook … etc han impactado muy fuerte en nuestras vidas generado entre otras cosas dependencia e influencia en los más jóvenes. Pero esto no ha sido debido solamente a la entrada de las redes sociales en nuestras vidas si no que también ha influido notablemente la aparición de los llamados “influencers”. Hoy, en Dormitienda, os contaremos el inicio de estos y como se han ido desarrollando durante todos estos años.

Tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX donde comenzaron a utilizar a personas como método de influenciador con la finalidad de ejercer influencia sobre otras personas.  En esa época, se empezaron a utilizar personajes públicos o celebridades para representar a una marca. Esto surge debido a que los consumidores tendemos a dejarnos llevar o tener en cuenta las experiencias de otras personas a la hora de elegir algún producto o servicio. Este poder ha aumentado tanto que en los últimos años ha nacido un nuevo término: “el influencer”.

Pero, ¿Qué es un influencer y porque tienen tanto poder sobre nosotros? Bien, como hemos dicho antes, un influencer es una persona que ejerce cierta influencia sobre una o varias personas. Esto es debido a que gozan de credibilidad sobre un tema en concreto. A día de hoy, miles de pre-adolescentes sueñan con tener la vida que tienen ellos y sueñan con llegar a ser como ellos en el futuro. 

En relación a porque ejercen tanta influencia en todos nosotros , es sencillo. La generación de hoy en día está conectada 24/7 a las redes sociales. El influencer comparte su punto de vista sobre un producto, en caso de que lo realice de una forma adecuada, logran que nosotros sintamos la misma confianza que están transmitiendo ellos sobre ese mismo producto. Esto realmente es una ayuda para los usuarios que están interesados en comprar un producto, ya que nos mantiene muy informados en poco tiempo. Por ello, los influencers han generado un importante impacto en todos nosotros durante estos últimos años. 

Los influencers no solo se dedican a vendernos productos o intentar influir en la decisión de compra. Existen muchos tipos de influencers los cuales tocan todo tipo de sectores, entre ellos aparecen: Maquillaje, Moda, Gamers, Vloggers, Fitness, Viajes, Entrevistas… etc  Algunos nos transmiten positividad y nos hacen afrontar el día de una forma mucho más feliz y sana. Por lo tanto, en nuestra vida y sobre todo en tiempos de COVID, nos transmitieron en muchos momentos mensajes positivos que mantuvieron entretenidos durante muchas horas del día. 

Volver a noticias