¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » ¿QUE TEJIDOS SE USAN PARA LOS COLCHONES ?

Los fabricantes de Colchones en la actualidad disponen de una amplia gama de tejidos, no era así cuando se fabricó el primer colchón de muelles, en el año 1925 por el norteamericano Zolman Simmons II.

Hoy en nuestro blog queremos que conozcas la gran variedad de tejidos que tenemos a nuestro alcance para la fabricación de los colchones.

Os detallamos los principales tejidos que suelen ser utilizados:

1- La tela tipo stretch.
2- La tela Jacquard.
3- Las telas fabricadas en los telares Ratier, (Son telas lisas).
4-Las telas con características ignífugas en strech y Jacquard.

descanso - dormitienda
descanso – dormitienda

1.- Los tejidos con características elásticas 

Se encuentran de primero en la lista ya que son los ideales para ser utilizados en el recubrimiento y acabado de los Colchones

A partir de hace muy poco tiempo, han sido consideradas entre los productos que encontramos en el mercado, con más avance y disponibilidad, de hecho, son muy buscados.

Las telas elásticas se encargaron de minimizar de forma drástica la presencia desagradable de las arrugas, gracias precisamente a su elasticidad que les hace ver de forma extensible

2.- El tejido Jacquard

Fue creado por el inventor de origen francés JM Jacquard durante los finales del siglo XVIII, se particulariza principalmente por ser un tipo de tela de punto con la presencia de ciertos diseños geométricos, que se van obteniendo de la presencia de ciertos hilos que se posan sobre marcos de colores, de diferentes colores y tonalidades por medio del uso de un tipo especial de tejidos.


Los colchones que externamente se encuentran recubiertos con la tela Jacquard se caracterizan por contar con una mayor facilidad de empleo y con la presencia de cualidades higiénicas que son superiores a otras telas.

3.- Los tejidos Ratier

Este tipo de telas son producidas con el empleo de marcos totalmente lisos y muy simples, que no permiten la creación de dibujos complicados como los de la tela Jacquard anteriormente descrita. La tela que es muy suave, aunque con el paso del tiempo ha evolucionado dado el gusto de los clientes, sigue siendo un punto de referencia para los fabricantes.

4.- Los tejidos ignífugos

Las telas ignífugas, se encargan de garantizar la seguridad de la lejanía del fuego, están estrictamente fabricados para ayudar a mantener un alto nivel de seguridad y confort y son diseñados con las metodologías de arte más modernas que existen en el mundo y sus componentes son conocidos como retardantes de llamas de acuerdo con lo que es establecido por la ley.

En la fabricación de colchones se invierte en investigación y desarrollo para elegir los mejores tejidos para mejorar el descanso. Nuestros colchones están indicados para personas que sufren los cambios de temperaturas , alergias o insomnio , para todos y cada uno de ellos hay un colchón especifico.

Aquí os hemos dejado una pequeña reseña de las telas que podemos encontrar cuando compremos un colchón. En DORMITIENDA, estaremos encantados de indicaros con que tipo de tela hemos fabricado nuestros colchones, para que tengáis un descanso maravilloso cada vez que os vayáis a la cama.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]