fbpx

¿Sabemos realmente cuales son las diferencias entre un producto biológico y ecológico?

Muchos de nosotros no sabemos realmente cual es la diferencia entre materiales ecológicos y biológicos. Hoy en nuestro blog de Dormitienda queremos contarte la diferencia entre ellos y recalcar la importancia que tiene en nuestras vidas disfrutar de materiales naturales y cuáles son sus ventajas.

Cada vez más consumidores se preocupan de llevar una vida sana, la tendencia de consumir productos biológicos o ecológicos ha conllevado a una rutina más saludable durante estos últimos años. También hay que tener en cuenta que no solo respetamos nuestro cuerpo y nuestra mente, sino que también somos más respetuosos con el medio ambiente.

Estos conceptos no significan lo mismo, a pesar de ser sinónimos y ambos derivar a productos que no hayan sido tratados con ningún pesticida, insecticidas ni fertilizantes químicos en su proceso de producción. Hoy, en Dormitienda os queremos explicar cuáles son las diferencias entre ambos.

En cuanto a un producto biológico, es aquel que no tiene ningún componente alterado anteriormente en un laboratorio. Es decir, este producto no ha tenido ningún tipo de intervención para conseguir un buen resultado. Por otro lado, un producto ecológico es aquel que no ha tenido ningún contacto con pesticidas o productos artificiales durante el proceso de producción.

El factor de reciclar es mucho más importante de lo que pensamos. Muchos de los productos terminan en el fondo mar, esto supone un impacto ambiental importante, que no solo afecta a los seres vivos, sino que además también afecta a la madre naturaleza. Por ello, la idea de reciclar los productos y más tarde utilizarlos para la producción de nuevos materiales minimiza el impacto ambiental. A su vez, también utilizamos menos materias primas (árboles, bosques … etc.) en el proceso de producción, ya que el material se ha reutilizado y nos permite producir nuevos productos, convirtiéndolos en productos ecológicos o biológicos.

En relación con nuestro sector, ciertas tecnologías de reciclaje empiezan aplicarse a todos los sistemas de descanso, los cuales disponen de certificados biológico y ecológico en algunos de sus tejidos y materiales. En cuanto a los beneficios de los colchones biológicos y ecológicos, estos nos ofrecen más garantías para un descanso más saludable y nos hace sentir mejor debido a que de esta forma, estamos colaborando con el medio ambiente.

Son muchos los materiales que componen un descanso más saludable:

 El algodón orgánico, el látex, el Tencel, Fibras naturales, soja, lana y el lino son los mas valorados por la industria del descanso, gracias a los beneficios que se obtienen de cada uno de ellos. Transpirabilidad, atérmicos, bactericidas, germicidas, elasticidad, confortabilidad y en definitiva un descanso de lujo.

Para Dormitienda no solo es importante implantar las nuevas tecnologías al descanso sino que además los métodos utilizados son aquellos de energías naturales, adaptando nuestras instalaciones con más de 20.000 m² de placas solares.

Volver a noticias