BLACK FRIDAY ¡HASTA -70%!

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » ¿SABIAS CUANTAS POSTURAS SOMOS CAPACES DE ADQUIRIR MIENTRAS DORMIMOS?

¿SABIAS CUANTAS POSTURAS SOMOS CAPACES DE ADQUIRIR MIENTRAS DORMIMOS?

Publicado por Dormitienda
9 de febrero de 2022

Es curioso la cantidad de posturas que podemos adoptamos a la hora de dormir . A lo largo de nuestra vida nos pasamos mas de un tercio de ella en la cama, de ahí la importancia de un buen Colchones y de la posición que adoptemos, con estos dos factores os aseguramos que, sin saberlo, favoreceremos a nuestro organismo.

Abrazar o caer en los brazos de Morfeo, es un acto vital en nuestro dia a dia, y creemos que por ello es fundamental hacerlo bien. Seguro que en más de una ocasión te has levantado con el cuello y la espalda deshecha como si en lugar de haber dormido ocho horas hubieras dormido tres, y de ahí os lanzamos una pregunta…

¿tiene algo que ver con tu postura?

Recientemente se ha hecho viral una foto en Twitter y ha conseguido que toda la gente haya comparado las diferentes posturas y elija cual es la mejor para dormir

Distintas posturas mientras dormimos by Dormitienda

Como veréis, hay una amplia gama de opciones diferentes hasta 18.

¿sabes cuál es la tuya?

No es algo sin importancia lo que os preguntamos ya que según un estudio reciente de la UNIVERSIDAD STONY BROOK, que examinó que la posición puede afectar al cerebro y que dormir de lado puede aportar más beneficios a nuestra salud.

A continuación, vamos a profundizar en las posturas mas comunes a la hora de dormir.

Dormir de lado, según los estudios que se han realizado es la mejor opción, abre las vías respiratorias, mejora el flujo del aire y en el caso de estar embarazada aumenta el flujo de sangre en el útero.

Dormir boca arriba, esta es la posición idónea para las personas que sufren de apnea, enfermedades cardiacas o con reflujo acido, ya que cuando duermes así distribuyes el peso de manera mas uniforme, y si sufres de dolores de espalda puede ser una gran solución ya que mejora la alineación de la espina dorsal y el cuello.

Dormir boca abajo, a este tipo de personas que suelen dormir boca abajo también se les llama “estomacales”, no es la postura más beneficiosa, es más diríamos que es la peor ya que puede llegar a ser un verdadero problema para la salud o la respiración, pero cada persona que elija la que mas le convenga para un mejor descanso.

Trucos para que los más pequeños duerman sin miedo, ¿Las lamparitas con música y luz pueden ser una solución?

Los terrores nocturnos son habituales en los más pequeños de la casa, incluso en aquellos que suelen dormir bien. ¿Podemos ayudar a los más pequeños con trucos que les ayuden a descansar? Son muchos los factores que pueden influir en este tipo de casos para ello,...

¿Como influye el descanso en nuestro metabolismo?

Dormir 8 horas nos ayuda a regular nuestro metabolismo, hace que nuestro ritmo circadiano funcione correctamente. La corta duración del sueño propicia un aumento del apetito. Dormir pocas horas reduce el nivel de oxígeno en la parte cerebral que modula el apetito. Por...

¿Por qué se forman las tormentas de verano?

Las tormentas de verano se producen por las altas temperaturas de verano. Debido a las altas temperaturas, el sol calienta el ambiente y por extensión el aire. Al calentarse el aire, este sube al ser más ligero y se expande por la presión. Ese vapor de agua caliente,...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Carrito
Aún no agregaste productos.
0