fbpx

Blog Humor - Dormitienda

¿Sabías que el humor mejora considerablemente nuestra salud?

El humor es una pieza fundamental en nuestras vidas para conseguir la felicidad absoluta. El sentido del humor y la risa son una de las experiencias más bonitas y placenteras de las que disponemos los seres humanos. Hoy en el blog de Dormitienda os explicaremos la importancia de esta y los beneficios que tiene en nuestra salud. 

Antiguamente, el humor recibía una atención bastante negativa. Platón, filósofo griego, aseguraba que tanto la risa como el humor eran síntomas de descontrol emocional. El tiempo ha pasado y el concepto del humor ha evolucionado y se ha convertido en algo bueno y a la vez malo. Este concepto se puede desarrollar de muchas formas, entre ellas encontramos: 

  • Una vía para tratar temas tabús sociales
  • Suavizar el impacto de mensajes negativos
  • Romper el hielo
  • Crear conexión con el público
  • … etc

El humor es fundamental para entender la vida, así lo afirmaba Luis Rojas-Marcos el pasado 21 de mayo de 2021, un experimentado psiquiatra y referente para muchos médicos en Estados Unidos. Numerosos estudios han confirmado que el humor tiene un efecto positivo en nuestra salud y bienestar emocional. Un estudio realizado por Sven Svebak a 500.000 personas comprobó que las personas que utilizaban el humor con frecuencia solían tener menos enfermedades a lo largo del tiempo. Y no solo afecta a nuestra salud a la larga, también afecta a muchas más cosas, entre ellas encontramos:

  1. El humor reduce el nivel de estrés: Tomarse la vida con humor ayuda en parte a adaptarse y afrontar de mejor forma los momentos de estrés. El cerebro está conectado con el sistema endocrino, encargado de la segregación de hormonas. Por ello, al reirnos, se produce la reducción de la hormona cristosol, la cual es la encargada de producir estrés. 
  1. Mejora las relaciones sociales: A todas las personas nos gusta rodearnos de gente que nos transmita felicidad y nos haga reír. Por ello, tener un buen sentido del humor atraerá a las demás personas y de esta forma nos ayudará a conocer a muchas más personas. 
  1. Mejora el estado anímico: El humor es entre otras cosas una referencia de hacer frente a la realidad. Este nos ayuda a ver los hechos de forma positiva minimizando la gravedad de cualquier situación. Por ello, al minimizar la gravedad de las situaciones mejora nuestro estado anímico en los momentos más complicados.
  1. Beneficioso para la salud de nuestro cerebro: La risa va conectada directamente con el humor. Una Universidad de Londres realizó un estudio en el que afirmaba que reirse es bueno para nuestro órgano prestante y las bromas activan la zona del cerebro que repercute en el aprendizaje y la comprensión. 
  1. Beneficioso para un descanso más placentero: Reírse antes de dormir o durante el día es muy beneficioso para realizar un descanso de calidad. La risa produce hormonas de felicidad y libera melatonina, los cuales son fundamentales para realizar un buen descanso. Por esto reírse y descansar con un colchón apropiado y una almohada que se ajuste a nuestra complexión, nos puede ayudar a levantarnos con mejor humor.

Para concluir, añadir algo de humor en nuestras vidas resulta siempre fundamental. Como hemos mencionado, reírse y tener humor en nuestra vida resulta muy beneficioso para nuestra salud y entre otras cosas, mejora notablemente nuestro descanso. Desde Dormitienda os aconsejamos acompañar este con un colchón de alta calidad y una almohada de alta densidad. Tras nuestros más de 25 años de experiencia, os recomendamos nuestro Colchón Viscoelástico Dormiluxe, uno de nuestros colchones más vendidos y de mayor calidad y densidad del mercado. 

Puedes consultar más información en:

https://dormitienda.com/c/colchones

https://dormitienda.com/c/almohadas

https://dormitienda.com/c/bases-y-canapes

https://dormitienda.com/c/cabezales

https://dormitienda.com/c/packs

https://dormitienda.com/c/complementos

Volver a noticias