¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Sin categorizar » ¿Sabías que leer a los niños cuentos infantiles tiene grandes beneficios?

Los beneficios de leer cuentos infantiles tienen multitud de satisfacciones, pero el principal es la complicidad que se crea entre los padres, abuelos o familiares en general con los mas pequeños de la casa. Disfrutar de un tiempo ilimitado de un cuento, nos ayuda a crear hábitos gracias a las palabras, incitando a través de la lectura la ilusión de cada uno de nosotros. Además, leer un cuento con los niños les ayuda a ejercitar mejor el lenguaje desde pequeños, desarrollan mejor la imaginación disfrutando en muchas ocasiones de un sueño más profundo y de un descanso merecido. 

Un buen método para ir a la cama es incentivar a los más pequeños con acompañarlos con un buen cuento, donde nos expresaran a través de la ilusión todos sus sueños. Formar parte de una rutina diferente a lavarse los dientes, ponerse el pijama, hacer los deberes o cenar.

Leer en la cama tiene un gran poder relajante, sobre todo para aquellas niños y niñas que son inquietos o les cuesta conciliar el sueño. El poder que ejerce la lectura y la voz de las personas que más nos quieren, nos invitan a dormir de una forma más tranquila y segura.

Los cuentos no solo nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de los más pequeños cuando se van a la cama, sino que además ejerce una influencia más positiva en su carácter, desarrollando un sentimiento mas solidario y amistoso con los demás.

Podemos preguntarles que lectura es la que más les gusta o llevarlos a una librería para ver por si mismos, que color o diseño es el que por sí mismos elegirían, es una ilusión que debemos fomentar en ellos, siempre con la supervisión de los padres o de los mas expertos libreros o bibliotecarios que nos aconsejaran sobre las novedades o los libros más leídos.

Crear el ambiente adecuado para los niños también incita a disfrutar mucho más de este hábito, una habitación con luz indirecta, un colchón adecuado, unas sabanas suaves y un edredón que invite a descansar sintiéndose como en una nube. Buscar los colores y dibujos que más les gusten, y no debemos de olvidar esa maravillosa estantería para libros que siempre serán el mejor recuerdo de nuestra infancia, ayudándonos a recordar los mejores momentos con los más mayores.

Leer y escuchar nos ayuda a crecer juntos y unidos cada día

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]