¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Sin categorizar » Dormikids » TRUCOS PARA APLICAR EL FENG SHUI EN EL DORMITORIO

El feng shui se basa en la creencia de que hay un flujo continuo de energía entre los humanos y su entorno físico. … De acuerdo con Laura Benko, experta en feng shui y autora de “The Holistic Home”: “Aunque es casi imperceptible, pequeños ajustes pueden tener un profundo impacto en la vida diaria”

Según esta filosofía, el dormitorio es uno de los lugares mas importantes de la casa. Se considera un espacio de intimidad, descanso y conexión con uno mismo.

Sabias que el Feng Shui aplicado al dormitorio puede ayudarte a descansar mejor.

El color no es sólo un elemento decorativo, también es un estado de ánimo. Según el Feng Shui, los cinco elementos (agua, fuego, tierra, metal y madera) se relacionan con cinco colores a través de un ciclo que ejerce una gran influencia en el universo. 

Habitaciones con vistas - dormitienda
Habitaciones con vistas – dormitienda
  • Elemento fuego: colores rojizos, anaranjados, cálidos y rosados.
  • Elemento tierra: tonos terracotas, beige, amarillo, crema u ocre.
  • Elemento metal: blanco, blanco roto o tonos metalizados.
  • Elemento madera: verde y tonalidades marrones.
  • Elemento agua: negro, azules y violetas.

Vamos a adentrarnos más a fondo en el mundo del descanso que es lo que nos interesa que sepáis, para ello vamos a daros unas pautas para potenciar los efectos de la buena energía en nuestras habitaciones.

ubicación:

Debemos tener en cuenta que dependiendo del punto cardinal donde este ubicado el dormitorio, la energía que genera nos afecta de una manera u otra. La orientación hacia el norte, ayuda a conseguir un sueño profundo, hacia el este facilita madrugar y aporta energía positiva, hacia el oeste nos ayuda a dormir más rápido y nos da felicidad.

El nordeste y el noroeste también son orientaciones que favorecen el descanso y en el segundo reducen los problemas personales. El sureste favorece las relaciones de pareja.

Por el contrario, el sur o el suroeste deberíamos evitarlas ya que dificultan el descanso por tener exceso de energía negativa.

El dormitorio

La forma debería ser preferentemente cuadrada o rectangular, ya que están relacionados con el elemento tierra. De los cuatro elementos la tierra nos aporta estabilidad y junto con el chi nos da equilibrio. El chi recordemos que es la energía vital que une cuerpo, mente y espíritu.

Esperamos que os haya parecido interesante todo lo que os hemos contado sobre el feng shui, y así proporcionarnos un descanso reparador en uno de los espacios donde pasamos mas horas al cabo del año.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]