¡TODOS LOS COLCHONES A MITAD DE PRECIO!

Financiación 36 meses sin intereses.

NO PAGUES HASTA 2023*

*Financiando la compra con Cetelem entre 6 y 12 meses

0
Inicio » Blog » Insomnio » ¿Tu colchón posee independencia de lechos?

La independencia de lechos es la capacidad que tiene el colchón para evitar que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al otro.Si dormimos en pareja lo más recomendable es que compremos colchones que posean esta independencia.

Así, conseguiremos un óptimo descanso y cada uno tendrá su espacio individual para moverse con total libertad.

¿Para quien se aconseja la independencia de lechos?

La independencia de lechos en un colchón se aconseja a todas aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño. Para ello evitar movimientos es imprescindible, cada movimiento de nuestra pareja genera despertares nocturnos incluso insomnio.

El insomnio es unos de los problemas más graves de nuestro pais, afecta casi a un 40% una cifra muy elevada. En Dormitienda fabricamos colchones con independencia de lechos para mejorar el descanso de todos nuestros clientes.

Los micro despertares afecta a un 34% de la población, cifra también muy elevada, las personas con este tipo de problema oscilan entre los 25 y 60 años. Para ello adquirir un colchón con independencia de lechos y una almohada adecuada es importante para que nuestro cuerpo descanse y pueda relajarse a nivel muscular, aumentado las posibilidades de dormir más horas.

Es evidente que adquirir un colchón que nos proporcione un buen descanso es importante, son muchas las personas que deciden cambiar de hotel, hostal o alquiler de casa por el hecho del colchón o almohadas .

En la compra de un colchón debemos tener en cuenta cuales son nuestras necesidades para escoger el que mas se adapta a nosotros.

¿Qué preguntas debo de generar al comprar un colchón?

  • Duerme solo/a o acompañado
  • Comodidad o confortabilidad, si es alta o media
  • Adaptación al colchón, si es alta o media
  • Si es para base canapé o somier
  • Independencia de lechos
  • Que firmeza necesito según mi forma de dormir
  • Si es mejor un colchón viscoelástico o muelles ensacados

Con estas preguntas conseguiremos acertar en la compra de nuestro colchón.

¿Cuánto tiempo podemos disfrutar del mismo colchón?

El colchón tiene una durabilidad entre 8 y 10 años máximo. Los primeros que detectamos que hay cambios cuando dormimos somos nosotros mismos.

Cuando el descanso dejar de ser como los primeros años debemos cambiar el colchón. Este es un complemento muy económico teniendo en cuenta el tiempo que disfrutamos en la cama y los años.

La independencia de lechos es un plus que como fabricantes aconsejamos a todas aquellas personas que buscan un descanso completamente reparador.

Aquí os dejamos algunos colchones con independencia de lechos.

Colchón Ecofriendly, Dormicarbono o Bóheme de Muelles ensacados

Colchón Dormigrafeno, Dormiluxe o Iconic viscoelástica o viscogel

Todos ellos te ayudaran a descansar y dormir mejor cada dia.