¡REBAJAS! HASTA -60%

Financiación 36 meses sin intereses

0
Inicio » Blog » Descanso en vacaciones » Trucos para dormir en verano

Trucos que te ayudarán a llevar mejor las altas temperaturas

Las calurosas noches de verano suponen todo un reto a la hora de conciliar el sueño. Empiezas a dar vueltas en la cama, abres las ventanas con la esperanza de que se cuele una brisa de aire que te dé consuelo e incluso la bañera ya no te parece tan incómoda con tal de aliviar el calor que te impide descansar durante las noches de verano.

Te damos algunos trucos para disrutar del verano

La temperatura óptima para dormir se encuentra entre los 16° y los 21°, aunque para conciliar el sueño correctamente, el cerebro necesita estar un poco más fresco que el resto del cuerpo. Algo que no siempre es sencillo con una temperatura nocturna que, en muchas localidades, pueden situarse en los 28° durante los días más calurosos del verano.

Ahora vamos a contarte algunos de los mejores trucos para poder dormir en verano

Con ellos conseguirás conciliar el sueño más rápidamente y ganarle la batalla al calor, haciendo que descanses correctamente.

Meter las sábanas en el congelador, puede parecer un método un tanto drástico, pero realmente funciona. Antes de irte a dormir, mete las sábanas que vayas a usar esa noche dentro de una bolsa, y déjala unos minutos en el congelador.

Si no tienes suficiente espacio en el congelador para meter las sábanas, al menos inténtalo con la funda de la almohada. La sensación de frescor que proporciona hará bajar tu temperatura corporal y te ayudará a conciliar el sueño en las calurosas noches de verano.

Otro de los remedios que podemos aplicar es refrescar los puntos estratégicos de nuestro cuerpo

En el cuerpo existen determinadas zonas estratégicas en las que, si consigues enfriar el flujo sanguíneo que pasa por ellas, lograrás bajar tu temperatura corporal y con ella la sensación de calor que te impide conciliar el sueño en verano.

Para lograrlo, usa una bolsa de agua (como las que tu madre te ponía cuando estabas enfermo en invierno) rellena con agua fría y métela en el congelador o en la nevera. Cuando te vayas a dormir, coloca la bolsa sobre rodillas, tobillos, muñecas, cuello, inglés y codos.

Las cremas de aloe vera son muy refrescantes y es por ello que muchas cremas y lociones están fabricadas a base de esta planta o mentol por sus propiedades refrescantes. Uno de los mejores trucos para dormir mejor en verano y no pasar calor es aprovechar ese frescor para combatir el calor antes de irte a dormir.

El aloe vera, además de cuidar tu piel e hidratarla te proporciona una sensación de frescor que te ayudará a bajar la temperatura de tu cuerpo hasta alcanzar un punto confortable que hará que te duermas plácidamente incluso en las noches más calurosas de verano.

Para incrementar esa sensación puedes conservar el frasco de crema o loción dentro de la nevera.

“Para poder dormir mejor es muy importante el colchón, así como las sábanas y os aconsejamos que sean 100% algodón”

La correcta elección de los tejidos que entrarán en contacto con tu piel durante la noche tiene una gran incidencia en tu temperatura corporal. Elige sábanas finas de algodón de calidad y, si usas pijama, evita los tejidos sintéticos.

El algodón te ayudará a mejorar la transpiración de la piel y te mantendrá más fresco toda la noche actuando como un regulador de temperatura.

Otro de los consejos muy importantes es que controlemos lo que comemos sobre todo por la noche. La comida es nuestra principal fuente de energía, por lo que para digerirla también se quema parte de esa energía en forma de calor.

Procura evitar ingerir demasiadas proteínas durante la cena ya que éstas requieren un mayor esfuerzo metabólico para su digestión y hará que aumente tu temperatura corporal. Algo que debes evitar a toda costa si quieres dormir bien en verano.

En verano debemos aprovecharnos de las frutas de temporada,  como por ejemplo la sandía y el melón, el dúo dinámico de todos los postres veraniegos, ya que tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

De la misma forma, también es un tipo de fruta excelente de cara a bajar de peso, ya que está compuesta casi al cien por cien de agua.

La revista Health ha reunido una lista con las ventajas de incluir a esta pieza de fruta a modo de postre en tus comidas o también para almorzar a media mañana.

Otro de los trucos que funcionan También podemos darnos una ducha de agua tibia antes de irnos a la cama.

Es uno de los mejores trucos para dormir mejor en verano y sin pasar calor.

Esperamos que con estos consejos que os hemos dado y un buen colchón de DORMITIENDA podréis descansar y dormir en estas calurosas noches de verano.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]