10 cosas que debes evitar para mejorar la calidad de tu sueño

Publicado por Dormitienda
5 de marzo de 2024

Dormir y descansar de una manera adecuada es esencial tanto para nuestra salud física como mental.

En este sentido, son muchos los condicionantes que nos pueden ayudar y facilitar ese descanso o, por el contrario, hacer que caigamos en un aumento de nuestra actividad física o cerebral que nos impida desconectar y descansar y, con ello, reduzca nuestras horas de sueño y la calidad del mismo.

Seguro que a todos nos ha pasado muchas veces aquello de “desvelarnos” y no poder recuperar el sueño hasta pasado un tiempo, ¿verdad?

De la mano de los expertos de Dormitienda, os explicamos las 10 cosas que debemos evitar a toda costa para que esto no suceda y podamos disfrutar de un sueño realmente reparador.

La importancia de una buena rutina para mejorar nuestro descanso

Como en cualquier otro hábito saludable, ya sea la alimentación o en la práctica de ejercicio, por ejemplo, es importante mantener siempre algunas rutinas.

Sabemos que esto no siempre resulta sencillo y que, muchas veces, vivimos condicionados por nuestro propio día a día y su exigencia, pero sí es importante intentar adquirir una serie de hábitos que nos ayuden, en este caso, a dormir de la mejor manera posible.

A continuación, nuestros expertos han preparado un listado con las 10 cosas que debemos evitar si queremos mejorar de forma muy notable nuestro sueño y nuestro descanso.

¡Tomad nota!

  1. Evita los dispositivos electrónicos: el uso de dispositivos electrónicos como teléfonos o tablets son muy perjudiciales cuando queremos dormir. La luz que emiten interfiere con la producción de melatonina, la hormona del sueño, y hace que nuestra actividad cerebral aumente.
  2. No consumas cafeína: la cafeína y el sueño no son grandes aliados. Ya sea café, té o refrescos con cafeína, debemos evitar su consumo al menos entre 4 y 6 horas antes de irnos a dormir para poder conciliar el sueño.
  3. Vigila la alimentación: la alimentación tiene un papel importante en nuestro descanso. No es nada recomendable cenar alimentos muy pesados ni irnos a la cama con la sensación de estar “llenos”. Una digestión pesada puede ir en contra de nuestro sueño.
  4. Práctica de ejercicio: sabemos que el ejercicio es algo fundamental para la salud. Sin embargo, un exceso de ejercicio, o de la intensidad con la que lo practicamos, poco antes de acostarnos aumenta nuestra energía y dificulta la relajación necesaria para dormir.
  5. Evita las preocupaciones: aunque no siempre resulta sencillo, es importante entender que debemos despejar nuestra cabeza cuando nos vamos a dormir. Irnos a la cama pensando en problemas laborales o personales dificultan la desconexión mental necesaria para conciliar el sueño.
  6. Contenido estresante: las series o películas que contengan contenido que nos altere o estrese juegan un papel en contra del descanso. Si puedes, opta por un tipo de contenido más pausado y relajado.
  7. Consumir alcohol: aunque tengamos la sensación de que el alcohol tiene un punto relajante, debemos saber que también puede alterar nuestro ciclo de sueño y hacer que nos despertemos alguna vez durante la noche.
  8. Exceso de iluminación: es conveniente reducir la luz antes de acostarnos. Un exceso de luz o de brillo manda señales contrarias a nuestro cerebro que provocan su activación.
  9. Mirar la hora de forma constante: mirar el reloj cada poco tiempo cuando no podemos dormir aumenta nuestra ansiedad. Es mejor dejar el reloj fuera de nuestro alcance y mantenernos relajados.
  10. Intenta no dejarte cosas por hacer para el día siguiente: muchas personas aprovechamos el momento de acostarnos para hacer una lista mental de nuestras tareas para el día siguiente. Saber que lo tenemos todo controlado y organizado nos va a ayudar a relajarnos antes de dormir.

La importancia de un colchón adecuado para favorecer el descanso mientras dormimos.

De igual manera que es importante seguir hábitos como los que os hemos contado para mejorar nuestro sueño, no debemos olvidar que otra parte esencial reside en nuestro colchón.

Un colchón adecuado a nuestras necesidades, a nuestra forma de dormir y nuestros hábitos y que se encuentre en buen estado nos va a ayudar a que las horas de sueño sean mucho más productivas y mejoren nuestro descanso.

En Dormitienda llevamos más de 50 años innovando para ayudar a nuestros clientes a lograr el mejor sueño y el mejor descanso posibles.

A lo largo de estos años, hemos desarrollado productos que se ajustan a las necesidades de todas las personas, sea cual sea su edad, sus gustos o sus características.

Además, somos especialistas en el trato más personalizado con nuestros clientes para ayudarles a elegir el colchón que necesitan.

En nuestras tiendas encontraréis todo el asesoramiento necesario y podréis despertar todas vuestras dudas con nuestros especialistas.

Tu colchón, el gran aliado para prevenir las alergias en primavera

¡Llega de una de nuestras estaciones favoritas del año! Con la primavera comienzan a alargarse cada vez más los días, nuestras calles y parques se llenan del olor y color de flores, y seguro que a todos nos apetece pasar cada vez más tiempo al aire libre disfrutando...

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte?

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte? Deporte y descanso son dos conceptos que encontramos siempre ligados necesariamente. Tanto si hablamos de deportistas profesionales, como si ponemos el foco en todas las personas que realizamos deporte de forma...

Almohada 3 tips para cuidarla : Descansarás Mejor y Durará Más

  La importancia de un buen descanso no puede subestimarse. Un sueño reparador es esencial para mantener la salud física y mental, la energía y el bienestar general. Y cuando hablamos de un buen descanso, no podemos dejar de lado a un componente clave: ¡la...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda