El verano trae consigo los días largos y calurosos que tantos nos gustan y que nos dejan disfrutar de la playa, de la piscina, de los amigos y de los días al aire libre.
Sin embargo, no es poco frecuente que haya noches en las que el calor no nos deja dormir y en la que empezamos a ponernos cada vez más nerviosos al ver pasar los minutos y las horas y ser incapaces de conciliar el sueño. Sabéis de lo que hablamos, ¿verdad?
Lo cierto es que desvelarse en verano es un problema relativamente común debido al calor y la luz prolongada, factores que pueden influir de una manera negativa en nuestro ciclo de sueño y acabar influyendo al día siguiente al mostrarnos mucho más cansados.
Para nuestro nuevo artículo de blog, hemos hablado con nuestras especialistas en descanso sobre cómo debemos actuar en caso de que el calor nos impida dormir.
¡Tomad nota!
¿Qué hago si el calor no me deja dormir en verano?
No poder dormir en verano debido al calor es cierto que puede llegar a ser una sensación muy poco agradable y que, además, suele conllevar que por el hecho de ponernos nerviosos o movernos más todavía para ver si nos va entrando el sueño lo que consigamos es que nuestro cuerpo tenga todavía más calor.
Así pues, lo primero que debemos hacer si no podemos dormir en verano es intentar mantener la calma, estar lo más tranquilos que podamos y evitar ir poniéndonos cada vez más nerviosos.
Una vez dicho esto, aquí tenéis algunos consejos que os van a ayudar a retomar el sueño poco a poco.
- Levántate de la cama: si han transcurrido ya 20-30 minutos y nos podemos dormir, es aconsejable levantarse de la cama, ir al sofá y leer unos minutos un libro o salir a la terraza a que nos dé un poco de aire. Si nos quedamos acostados, vamos a conseguir ponernos más nerviosos, empezar a mirar la hora o el móvil y será cada vez más difícil dormirse.
- Evita la luz brillante: la exposición a la luz de las pantallas afecta directamente a la producción de melatonina, es decir, de la hormona que regula nuestro sueño. Es importante mantener una luz tenue si nos levantamos para ir al baño o refrescarnos y evitar a toda costa el uso de dispositivos electrónicos ya sean teléfonos, tablets o, incluso, el ordenador.
- Intenta relajar tu mente: algunas técnicas de relajación sencillas ayudan a conciliar el sueño de una manera más rápida. Prueba ejercicios de respiración profunda o meditación que contribuyan a calmar nuestra mente y nos ayuden a dormir.
- Regula tu temperatura corporal: cuando vamos a dormir y hace calor, necesitamos que nuestro cuerpo esté lo más fresco que pueda. Por supuesto, elegir ropa de cama fresca y transpirable va a ser una buena ayuda que nos permita dormir y descansar de la mejor manera.
Al margen, una ducha con agua templada o fresca puede ayudarnos a bajar nuestra temperatura corporal y a sentirnos más cómodos y relajados.
En Dormitienda te ayudamos a elegir el mejor colchón para este verano
La elección del colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades siempre va a ser algo muy positivo de cara a mejorar la calidad de nuestro descanso.
En Dormitienda sabemos que hay múltiples perfiles de personas y formas de dormir. Desde aquellos a los que les gusta dormir boca arriba o de lado, los que no paran de moverse en toda la noche, las parejas que duermen las dos en el centro de la cama o aquellas que lo hacen cada una en su lado. Y así podríamos estar sin parar de enumerar.
Sea como sea, es importante tener en cuenta si una persona es más calurosa o friolera o si gestiona mejor la temperatura.
En Dormitienda contamos con colchones de alta tecnología que ayudan a regular tanto la temperatura del colchón como nuestra temperatura corporal de forma que nos ayude a disfrutar de un sueño mucho más placentero en verano…y a reducir las noches de insomnio por el calor.
En nuestras tiendas encontraréis una amplia variedad de colchones diseñados para proporcionar el soporte y la comodidad necesarios para cada tipo de persona. Nuestras especialistas en descanso os asesorarán y os ayudarán a escoger el colchón que mejor se ajuste a vuestras necesidades y a mejorar con ello la calidad de vuestro descanso.
¡Os esperamos en nuestras tiendas!
0 comentarios