Publicado por Dormitienda
20 de junio de 2024

¿Qué levante la mano quien no estuviera ya contando los días para la llegada del verano!

Días cálidos y soleados, divertidos chapuzones para refrescarnos y los mejores momentos con nuestros amigos bajo el sol. Sin embargo, también es cierto que las noches calurosas propias de estas semanas pueden llegar a convertirse en un verdadero problema que nos impida descansar y nos lleve a noches en velas.

Seguro que todos sabéis a qué nos referimos con tener la sensación de tener las sábanas pegadas al cuerpo por el sudor, ¿verdad?

Como sabéis, en Dormitienda trabajamos para que siempre podáis disfrutar de un merecido sueño que os permita descansar de la mejor manera. Para ello, contamos con la mejor tecnología en nuestros equipos de descanso de forma que tanto el calor, como el frío en invierno, no sean un impedimento.

Pero antes, os contamos algunos consejos básicos para mejorar la calidad de vuestro sueño durante las noches más calurosas.

¿Cómo garantizar un descanso óptimo durante los meses más calurosos del año?

Elegir un colchón que nos ayude a regular la temperatura es esencial para poder descansar durante los meses de verano sin pasar calor.

Al margen de ello, también podemos favorecer que nuestra habitación esté lo más refrigerada posible además de mantener algunas pautas para favorecer nuestro descanso.

¡Os las contamos!

  • Mantén tu habitación lo más fresca posible: la temperatura ambiente de nuestra habitación juega un papel crucial en la calidad de tu sueño. Durante el verano, es fundamental mantener la habitación lo más fresca que podamos. Para ello, si no se dispone de ventiladores o aire acondicionado, os recomendamos dejar las ventanas y puertas de las habitaciones bien abiertas cuando ya se haya ido el sol para refrescar las estancias.

 

  • Utiliza ropa de cama ligera: durante los meses de verano opta por ropa de cama ligera y transpirable, especialmente de algodón o de lino. Estos materiales permiten una mejor circulación del aire y te mantendrán fresco durante la noche. Considera también utilizar sábanas de colores claros, ya que reflejan el calor en lugar de absorberlo.

 

  • Evita cenas copiosas: aunque es un consejo que podemos aplicar a lo largo de todo el año, cobra todavía más relevancia cuando las temperaturas son especialmente altas. Intenta cenar ligero, productos frescos como ensaladas o cremas frías, algo de fruta, pero evita a toda costa irte a la cama con la sensación de estar lleno y estar haciendo una digestión pesada.

 

  • Limita el uso de dispositivos electrónicos: la luz azul emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas y computadoras puede interferir con la producción de melatonina, la hormona responsable de regular el ciclo de sueño. En su lugar, opta por actividades relajantes como leer un libro o escuchar música suave y, si tienes posibilidad, salir a la terraza y dejar que tu cuerpo se refresque durante un buen rato antes de irte a dormir.

Dormitienda, la mejor tecnología para mejorar tu descanso en verano

Elegir un colchón que se adapte a nuestras necesidades es esencial para garantizar nuestro descanso.

Para ello, no solo es importante contar con las preferencias personales de cada persona, su forma de dormir, o incluso si es una persona que suele incluir el deporte en su rutina diaria.

También si estamos ante una persona muy calurosa o friolera por el contrario, y que soporte mejor el calor propio del verano.

En Dormitienda contamos con colchones diseñados y fabricados con materiales que ayudan a mantener una sensación de frescor a la largo de la noche y mantener la temperatura de forma que nuestro sueño sea mucho más plácido.

¡Os invitamos a visitar nuestras tiendas y comprobarlo por vosotros mismos!

Especialistas en descanso, especialistas en ayudaros a hacer vuestros sueños realidad

Si de algo sabemos en Dormitienda, es de ayudaros a que descanséis de la mejor manera. Durante más de 50 años hemos trabajado para perfeccionar nuestros productos aplicando la mayor tecnología de forma que podamos ofreceros colchones que se ajusten a las necesidades...

¿Nos ayudas a cuidar de nuestro planeta?

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por suerte, son un valor cada vez más presente en nuestra sociedad. Son muchas las personas que cada vez toman mayor conciencia del impacto que, incluso, actos cotidianos dejan a diario en nuestros mares y playas, en...

Tu colchón, el gran aliado para prevenir las alergias en primavera

¡Llega de una de nuestras estaciones favoritas del año! Con la primavera comienzan a alargarse cada vez más los días, nuestras calles y parques se llenan del olor y color de flores, y seguro que a todos nos apetece pasar cada vez más tiempo al aire libre disfrutando...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda