fbpx

FAQ’s

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la vida útil de un colchón?

Un colchón tiene una duración de 10 años. Pasado este tiempo, Dormitienda recomienda cambiarlo, ya que el colchón mostrará deficiencias que pueden afectar al bienestar de la persona y su descanso. Aunque existen algunos factores que determinarán si debe cambiarse antes o después de los 10 años. Influye el peso de la persona, así como el uso del mismo. Cuando se le da mucho uso a un colchón, puede ocurrir que antes del periodo de tiempo recomendado (10 años) las propiedades del colchón ya no sean las adecuadas y el descanso no sea tan reparador como en un colchón nuevo.

¿Los colchones se deforman con el tiempo?

Todos los colchones con el uso diario pierden firmeza y con el paso del tiempo puede que terminen deformándose. Esto es normal y no se considera que sea un problema del producto cuando se trate de una ligera deformación. No obstante, siempre dependerá del uso que se le dé y de los materiales con los que está fabricado.

¿Qué medidas hay que tener en cuenta para el correcto mantenimiento de un colchón?

Hay que seguir las instrucciones de mantenimiento proporcionadas por el fabricante para asegurar un correcto mantenimiento del colchón:

Airear el colchón todos los días como mínimo 20 minutos

Voltear y girar los colchones cada 3 meses. Los que tienen una cara se giraran igualmente, con el fin de que ambos lados se desgasten por igual

Utilizar protector

Cada cierto tiempo aspirar suavemente

¿Qué ventajas tiene un colchón de látex?

Los colchones de látex regresan ahora con fuerza, sobre todo el colchón de látex natural ya que todos queremos tener productos más naturales en nuestra mesa, en nuestra casa y en general en nuestras vidas, donde dormir y descansar representa un papel vital , siendo el colchón el rey de tu descanso.

Poder tener un colchón de látex natural a precio asequible es hoy en día un reto, pero es importante que tú sepas identificar un colchón de látex 100% sintético y un colchón de látex natural 100% para que puedas elegir con pleno conocimiento.

El látex natural se extrae de la resina del tronco de un árbol. De la resina de este árbol se extrae un líquido blanco, que se procesa creando un producto elástico, suave y excelente soporte para el cuerpo.

El colchón de látex gusta por su elemento de naturalidad y combinado con materiales naturales como el algodón, produce la excelente absorción de la humedad en el descanso y es el perfecto aliado si buscas un colchón suave y completamente natural.

¿Qué ventajas tiene un colchón de muelles?

Este tipo de colchones están formados por muchos muelles cilíndricos totalmente individuales, todos ellos metidos en sacos de tela independientes que realizan su función de acogida por separado y unidos transversalmente por filas de tejido termo soldado. Los colchones de Muelles ensacados proporcionan una óptima adaptación anatómica. Esta opción de muelles es más resistente ya que cada muelle soporta tu peso sin distribuirlo a otros muelles y evitando así el rozamiento entre ellos.

¿Cuáles son las medidas estándar de un colchón?

Cada fabricante tiene sus medidas. En Dormitienda consideramos medida especial 120×180/190/200, 140×180/190/20, 160×180/190/200, 180×180/190/200 así como 200×180/190/200 y cualquier largo que supere los 200 metros de largo.

¿Qué diferencia hay entre un somier y una base tapizada?

La firmeza. La base tapizada tiene una superficie de apoyo totalmente uniforme y proporciona mayor firmeza al colchón. El somier es más flexible.
¿Cuál es el peso máximo que soporta una base tapizada y un somier?

Depende de la medida, por cuerpo aproximadamente 110 kilos.

¿Existe la posibilidad de financiar mi pedido?

Sí. En Dormitienda nos adaptamos a las circunstancias de cada uno, y pensamos que todo el mundo debe tener la posibilidad de poder comprarse un colchón. De ahí, que ofrezcamos una financiación de 6 , 12 y 24 meses sin intereses.

¿Cuántos años de garantía tienen los productos?

Depende del producto, pero oscila entre los 2 años como es el caso de los colchones de la gama económica y 8 años como ocurre con algunos modelos de gama alta como el Zensitive Biosoja.

¿Cómo puedo hacer efectiva una garantía?

Entregando el justificante de compra, albarán o factura a la tienda donde ha realizado el pedido. Si recibo un producto en malas condiciones, ¿Cómo debo proceder? Debe de ponerse en contacto con la tienda donde ha realizado el pedido o mandar las fotografías del producto al 620142473.

¿Puedo devolver un producto que no me gusta?

Se puede devolver todo salvo, almohadas , ropa y medidas especiales de cama que no se puede cambiar ni devolver.

¿Cuánto tiempo tarda un pedido en entregarse?

De 3 a 15 días, dependiendo del producto. Colchones enrollados y paquetería 72 horas.

¿Se puede modificar un pedido cuando ya se ha pagado?

Sí, hay que llamar al Teléfono de Atención al Cliente, 96 175 1774 o mandar un email a info@dormitienda.com

¿Es posible que me suban el pedido a mi casa?

La entrega se realizará en el domicilio facilitado por el comprador, a través de una empresa de mensajería/paquetería (entrega a pie de calle) y/o transporte especializada (con subida a domicilio y montaje si es la opción escogida).

¿Pueden montármelo?

Siempre dependerá de la zona donde se vaya a entregar el pedido. Confirme con el Departamento de Atención al Cliente llamando al 900 70 10 78 o enviando un email info@dormitienda.com

¿Qué almohada es mejor para dormir?

Elegir una almohada dependerá de tu forma de dormir , complexión , si duermes boca arriba o boca abajo , si eres más de lo que les gusta dormir de lado o abrazado a tu almohada. Para ello nuestras almohadas se componen de distintos materiales y tejidos , Viscoelásticas , viscocarbono , fibra o látex consulta nuestro catalogo o llámanos al teléfono gratuito 900 70 10 78 y te aconsejaremos que almohada es mejor para ti.