Tu colchón, el gran aliado para prevenir las alergias en primavera

Publicado por Dormitienda
16 de abril de 2024

¡Llega de una de nuestras estaciones favoritas del año!

Con la primavera comienzan a alargarse cada vez más los días, nuestras calles y parques se llenan del olor y color de flores, y seguro que a todos nos apetece pasar cada vez más tiempo al aire libre disfrutando de nuestras actividades favoritas.

Sin embargo, no debemos olvidar que la primavera también es sinónimo de un aumento en las alergias, sobre todo aquellas relacionadas con el nivel de polen que encontramos en el ambiente.

En este sentido, ¿sabéis que nuestros colchones pueden ser uno de nuestros mejores aliados en la prevención de este tipo de alergias?

A continuación, os contamos los mejores consejos para mantener un cuidado óptimo de vuestro colchón en primavera y contribuir así, a evitar las alergias.

¿Cómo ayuda la limpieza de tu colchón a prevenir las alergias en primavera?

Como hemos mencionado, la primavera siempre acarrea un aumento de los niveles de alergia, algo que afecta a muchas personas y que puede llegar a perjudicar su calidad de vida durante estas semanas.

Mantener una buena limpieza del colchón puede ser un gran aliado para prevenirlas.

Os contamos algunas pautas para mantener limpio vuestro colchón y ayudaros a mantener a raya las alergias.

¡Tomad nota!

  1. Limpieza: la llegada de la primavera es un buen momento para realizar una profunda limpieza de nuestro colchón. Es importante ventilar lo máximo posible y limpiarlo con productos adecuados o aspirar su superficie para eliminar todo tipo de polvo, ácaros y alérgenos que pueden acumularse en su superficie. Es importante no olvidar repasar bien todas las esquinas y pliegues del colchón.
  2. Protección: si eres una persona que sufre este tipo de alergias en primavera, asegúrate de cubrir tu colchón con fundas y protectores antiácaros.
  3. Ventilación: para realizar una correcta ventilación de tu colchón siempre debes retirar las sábanas y abrir bien las ventanas para facilitar la circulación del aire. De esta manera, además, se reduce la humedad y contribuimos a mantener un ambiente menos propenso a alérgenos.
  4. Cambios en la ropa de cama: con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas es conveniente aumentar la frecuencia con la que cambiamos y lavamos nuestra ropa de cama. Sábanas, fundas de almohadas y edredones son refugios temporales para alérgenos por lo que es importante hacer el cambio con cierta frecuencia.
  5. Control de la humedad: los ácaros presentes en el polvo pueden aparecer más cuando hay humedad. Mantén tu habitación seca utilizando para ello humidificadores si fuera necesario por tu nivel de alergia.

Dormitienda investigación al servicio del descanso

En Dormitienda trabajamos con la premisa de garantizar el mejor descanso de las personas como base para el cuidado de su salud.

Ello nos ha llevado a poner en marcha diferentes iniciativas que mejoren la calidad del sueño desde cualquier ámbito.

Desde la Fundación Mónica Duart, CEO de Dormitienda, ponemos cada año en marcha proyectos para cercar la calidad del descanso a la población y en especial a aquellos colectivos menos favorecidos.

Podéis conocer más sobre nuestra Fundación pinchando aquí.

10 cosas que debes evitar para mejorar la calidad de tu sueño

Dormir y descansar de una manera adecuada es esencial tanto para nuestra salud física como mental. En este sentido, son muchos los condicionantes que nos pueden ayudar y facilitar ese descanso o, por el contrario, hacer que caigamos en un aumento de nuestra actividad...

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte?

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte? Deporte y descanso son dos conceptos que encontramos siempre ligados necesariamente. Tanto si hablamos de deportistas profesionales, como si ponemos el foco en todas las personas que realizamos deporte de forma...

Almohada 3 tips para cuidarla : Descansarás Mejor y Durará Más

  La importancia de un buen descanso no puede subestimarse. Un sueño reparador es esencial para mantener la salud física y mental, la energía y el bienestar general. Y cuando hablamos de un buen descanso, no podemos dejar de lado a un componente clave: ¡la...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda