¿Nos ayudas a cuidar de nuestro planeta?

Publicado por Dormitienda
1 de mayo de 2024

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por suerte, son un valor cada vez más presente en nuestra sociedad.

Son muchas las personas que cada vez toman mayor conciencia del impacto que, incluso, actos cotidianos dejan a diario en nuestros mares y playas, en el aire que respiramos o nuestras montañas.

La concienciación por el medio ambiente es algo que vemos que poco a poco va escalando y teniendo mayor relevancia.

En Dormitienda, como empresa, siempre hemos sido muy conscientes de la huella que dejamos en nuestro ecosistema. Pero mucho más, de la huella y el legado que queremos dejar para que las futuras generaciones sigan disfrutando de las maravillas que nuestro planeta nos ofrece.

Con esta premisa nacen nuestros colchones ECO, capaces de ofrecer el mejor descanso y poner a la vez una piedra más en beneficio de nuestra naturaleza.

Gama de productos ECO y sostenibles de Dormitienda

Desde hace años, siempre hemos tenido muy presente la preocupación y el respeto por la protección del medio ambiente

Creemos, además, que es muy necesaria una concienciación por parte de las empresas y las personas de manera individual sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales, especialmente de los plásticos tan dañinos para nuestros mares, ríos o montañas.

¿Sabíais, por ejemplo, que una simple botella de agua de plástico que llega al mar tarda cerca de 500 años en descomponerse?

En Dormitienda la conciencia sobre el reciclaje ya es una realidad a través de nuestro productos sostenibles y ecológicos.

Hoy nos gustaría que pudierais conocer más sobre nuestros colchones ECOFriendly y Ecoplanet, diseñados para garantizar el mejor descanso y contribuir a cuidar de nuestro planeta.

Colchón ECOfriendly

Los colchones de la gama ECOfriendly de Dormitienda están fabricados con materiales respetuosos con el entorno y textiles 100% reciclados que emplean plásticos post-consumo recuperados y preparados para su utilización.

De esta manera, los plásticos recogidos para su reciclaje y reutilización son tratados para darles una nueva vida en forma de tejido Strech Everlife de poliéster 100 % reciclado. Es importante entender que, cuando estos plásticos llegan a las plantas de reciclaje, se esterilizan, estiran y derriten hasta conseguir las fibras de alta resistencia que formarán parte de los materiales con los que se fabricarán los nuevos colchones.

A pesar de lo novedoso de su origen, este textil reciclado está dotado con las mejores características técnicas que lo convierten en el material idóneo para un descanso de consumo responsable.

Al margen, el colchón ECOfriendly está compuesto de varias capas para ofrecer el confort perfecto para el descanso.

Su alta adaptabilidad nos permitirá disfrutar de un sueño reparador durante más tiempo. Un colchón de muelles ensacados anti ruidos de 16 centímetros perfectamente adaptados para

evitar movimientos en la cama manteniendo la firmeza alta durante las horas de descanso. Una categoría de colchón que te ayudará a descansar como nunca.

Colchón ECOplanet

El colchón Ecoplanet de Dormitienda está fabricado con una espuma de poliuretano de alta calidad que ha sido desarrollada teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Este material recibe el nombre de “Ecopur” y ofrece, a su vez, los mismos beneficios en términos de comodidad y soporte que cualquier otro de nuestros colchones.

En este caso, la espuma utilizada tiene una estructura de celdas abiertas que permite una mayor circulación de aire, lo que ayuda, también, a regular la temperatura y mantener el colchón fresco durante el sueño.

Igualmente, proporciona un buen nivel de apoyo y alivio de presión, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan un colchón cómodo y de apoyo.

Es importante destacar que nuestro colchón ECOplanet contribuye a la economía circular de forma efectiva, siendo 100% reciclable reduciendo la huella de emisiones de CO2.

Dormitienda, siempre al lado del descanso más responsable

En Dormitienda llevamos 50 años preocupados por el descanso de las personas.

Nuestros equipos investigan y desarrollan los mejores equipos de descanso para garantizar no solo un buen descanso, sino también un descanso que favorezca a nuestra salud.

Esta preocupación es la misma que nos lleva a dar un paso adelante para que el descanso de las personas sea también el más responsable y comprometido posible con nuestro planeta.

Tu colchón, el gran aliado para prevenir las alergias en primavera

¡Llega de una de nuestras estaciones favoritas del año! Con la primavera comienzan a alargarse cada vez más los días, nuestras calles y parques se llenan del olor y color de flores, y seguro que a todos nos apetece pasar cada vez más tiempo al aire libre disfrutando...

10 cosas que debes evitar para mejorar la calidad de tu sueño

Dormir y descansar de una manera adecuada es esencial tanto para nuestra salud física como mental. En este sentido, son muchos los condicionantes que nos pueden ayudar y facilitar ese descanso o, por el contrario, hacer que caigamos en un aumento de nuestra actividad...

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte?

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte? Deporte y descanso son dos conceptos que encontramos siempre ligados necesariamente. Tanto si hablamos de deportistas profesionales, como si ponemos el foco en todas las personas que realizamos deporte de forma...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda