¿Sabes qué tipo de colchón se adapta mejor a tus necesidades?
El sueño es, sin duda, uno de los pilares fundamentales que nos ayudan a mantener una buena salud y un continuo bienestar.
Bien sea por la ajetreada vida que llevamos muchos adultos entre nuestros trabajos, llevar los niños al colegio e intentar conciliar con las tareas del hogar y nuestra vida social, o nos refiramos al descanso tan necesario para su desarrollo en los niños después de un día repleto de actividades y aventuras, la elección de un buen colchón tiene mucho más que ver con la calidad de nuestro descanso.
Además, es importante saber ya no solo que un buen colchón puede marcar esta diferencia, sino que hoy en día, la fabricación y composición de los colchones ha evolucionado hasta tal punto que ya no hablamos solo de su comodidad, elegir un buen colchón que se adapte a nuestras necesidades es también cuidar de nuestra salud de forma integral.
¿Sabéis por qué? Os contamos todo lo que debéis saber para elegir el colchón que más se ajusta a lo que necesitáis.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir un colchón?
Siempre decimos que cada persona es un mundo, y nuestra forma de dormir no es una excepción.
¿Eres de los que duermen boca abajo? ¿Boca arriba? ¿De lado? ¿Eres caluroso o friolero? ¿Sueles practicar deporte con asiduidad? ¿Sueles tener dolor de espalda?
Como veis, son diversas las cuestiones que debemos tener presentes cuando vamos a cambiar nuestro colchón y que éste nos ayude a dormir y descansar de la manera más eficiente.
A continuación, os detallamos las claves que nos ayudarán a elegir el colchón que mejor se ajusta a nuestras necesidades:
- Firmeza del colchón: por lo general, encontramos colchones cuya firmeza suele ser suave, media o alta. En todo caso, lo importante en este punto es que el colchón sea capaz de respetar la curvatura natural de la columna vertebral boca arriba y que se mantenga lo más alineada posible cuando estemos boca abajo.
Por lo general, la firmeza media es la que se adapta a la mayoría de personas, siendo los colchones de firmeza suave y alta para personas con necesidades más específicas.
- Materiales de fabricación: el material con el que esté fabricado un colchón tiene mucha relación con nuestro descanso.
Así pues, materiales o tejidos como el algodón, el látex o el grafeno, todos ellos incorporados en los colchones de Dormitienda, favorecen un descanso mucho más natural y saludable.
- Características físicas: a la hora de escoger un buen colchón es importante tener en cuenta tener en cuenta nuestras características físicas (altura, peso….) pero también el uso que se le vaya a dar o si habitualmente dormimos solos o en pareja. También, por ejemplo, si se trata de un colchón para una segunda residencia y que tendrá, por tanto, un uso más espaciado.
Todo esto son factores importantes y que deben ayudarnos a recibir el mejor asesoramiento para nuestra compra.
- Nuestra postura al dormir: la forma en la que nos gusta dormir también es importante a la hora de hacer la mejor elección.
Por poner un ejemplo, los colchones de muelles o combinados son muy recomendables para las personas que se mueven muy poco mientras duermen. Por otro lado, si nos movemos mucho al dormir, puede que nos beneficie más uno cuya firmeza sea bastante alta.
- Sensación térmica al dormir: una de las preguntas que hemos mencionado y que debemos considerar es si una persona es más o menos calurosa o friolera. De esta forma, podemos decantarnos por un tipo de colchón que aguante mejor la temperatura corporal o los que nos puedan aportar mayor sensación de frescor.
Dormitienda, 50 años especializados en el asesoramiento a nuestros clientes
En Domitienda llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes a lograr el mejor sueño y el mejor descanso posible. Llevamos más de 50 años contribuyendo e innovando para mejorar su salud.
A lo largo de estos años, hemos desarrollado productos que se ajustan a las necesidades de todas las personas, sea cual sea su edad, sus gustos o sus características.
Es por ello, también, que somos especialistas en el trato más personalizado con nuestros clientes para ayudarles a elegir el colchón que necesitan.
En nuestras tiendas encontraréis todo el asesoramiento necesario y podréis despertar todas vuestras dudas con nuestros especialistas.
Si preferís, podéis llamarnos al teléfono gratuito 900 701 078 y resolver cualquier pregunta que tengáis.
0 comentarios