¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » COMO LAVAR UN EDREDÓN DE PLUMAS

El invierno está llegando a nuestras casas, las frías noches se acentúan de cada vez más y ya es indispensable pasar una noche sin la colcha. Muchos de nosotros aprovechamos el cambio de estación para cambiar la habitación, la distribución de los muebles, el Colchonese incluso renovar la ropa de cama.

En este articulo os vamos a mostrar cómo podemos lavarlos para que así tengan un correcto mantenimiento y darle más durabilidad al producto.

Los edredones de plumas son la mejor opción en invierno para no tener frio en la cama, ya que son ligeros y nos proporcionan un calor muy acogedor. Además, tenemos la gran variedad de fundas que hacen que podamos combinar nuestra habitación con todo tipo de decoraciones.

Hay unos principios que son básicos antes de proceder a lavar el edredón y que debemos tener en cuenta.

  1. Mirar la etiqueta del edredón, ya que te indicará el tipo de lavado y de la temperatura.
  2. Hay que considerar el tamaño del edredón si vamos a lavarlo en la lavadora, más que nada `por la capacidad de la misma.
  3. La capacidad de la lavadora ya que el edredón absorbe mucha agua y aumenta su peso.

Pero esto puede abrir un debate … debemos lavar el edredón? .. cada cuanto tiempo?.. es recomendable o no lo es…

Escuchemos la voz de los expertos y sus recomendaciones que acontinuacion os detallamos aquí

Según la empresa especializada The Fine Bedding Company, habría que hacer un lavado de edredones cada seis meses o, como poco, una vez al año. La empresa advierte que las bacterias y los fluidos corporales se acumulan en los edredones en muy poco tiempo, ya que las fundas del nórdico y los pijamas solo son una “primera línea de defensa” contra una marea de sudor.

Sin embargo, no deja de ser un asunto de debate. Sally Bloomfield, microbióloga y profesora honoraria de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, comenta que le sorprende tener que lavarlo tan a menudo. “¿Para qué usamos entonces fundas de edredón? Para no tener que lavarlo con frecuencia”, plantea.

Como veis hay diversas opiniones sobre el cuidado de nuestros edredones, pues bien nosotros seguimos aportándoos información sobre el mantenimiento de los edredones que hace que nuestras noches sean mas gratas.

Si lavamos en la lavadora el edredón debemos tener en cuenta que hay que lavarlo de manera que las plumas no estén apelmazadas y que se distribuyan de forma igualitaria por todo su interior.

Para ello, os damos algunas sugerencias.

  • Junto al edredón deberemos introducir 3 ó 4 pelotas de tenis dentro de un calcetin de algodón, y así no dejará que la pluma se quede compacta en ninga parte del edredón.
  • Y si en la etiqueta no hemos visto ninguna indicación de como lavarlo,lo idóneo será usar el programa de prenda delicada con agua fría.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]