¿SABIAS CUANTAS POSTURAS SOMOS CAPACES DE ADQUIRIR MIENTRAS DORMIMOS?

Publicado por Dormitienda
9 de febrero de 2022

Posturas que podemos llegar a adoptar durante el sueño

Es curioso la cantidad de posturas que podemos adoptamos a la hora de dormir . A lo largo de nuestra vida nos pasamos mas de un tercio de ella en la cama, de ahí la importancia de un buen Colchones y de la posición que adoptemos, con estos dos factores os aseguramos que, sin saberlo, favoreceremos a nuestro organismo.

Abrazar o caer en los brazos de Morfeo, es un acto vital en nuestro día a día, y creemos que por ello es fundamental hacerlo bien. Seguro que en más de una ocasión te has levantado con el cuello y la espalda deshecha como si en lugar de haber dormido ocho horas hubieras dormido tres, y de ahí os lanzamos una pregunta…

¿tiene algo que ver con tu postura?

Recientemente se ha hecho viral una foto en Twitter y ha conseguido que toda la gente haya comparado las diferentes posturas y elija cual es la mejor para dormir

Distintas posturas mientras dormimos by Dormitienda

Como veréis podemos llegar adoptar hasta 18 diferentes posturas

¿sabes cuál es la tuya?

No es algo sin importancia lo que os preguntamos ya que según un estudio reciente de la UNIVERSIDAD STONY BROOK, que examinó que la posición puede afectar al cerebro y que dormir de lado puede aportar más beneficios a nuestra salud.

A continuación, vamos a profundizar en las posturas mas comunes a la hora de dormir.

Dormir de lado, según los estudios que se han realizado es la mejor opción, abre las vías respiratorias, mejora el flujo del aire y en el caso de estar embarazada aumenta el flujo de sangre en el útero.

Dormir boca arriba, esta es la posición idónea para las personas que sufren de apnea, enfermedades cardíacas o con reflujo ácido, ya que cuando duermes así distribuyes el peso de manera mas uniforme, y si sufres de dolores de espalda puede ser una gran solución ya que mejora la alineación de la espina dorsal y el cuello.

Dormir boca abajo, a este tipo de personas que suelen dormir boca abajo también se les llama “estomacales”, no es la postura más beneficiosa, es más diríamos que es la peor ya que puede llegar a ser un verdadero problema para la salud o la respiración, pero cada persona que elija la que mas le convenga para un mejor descanso.

 

¿Nos ayudas a cuidar de nuestro planeta?

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por suerte, son un valor cada vez más presente en nuestra sociedad. Son muchas las personas que cada vez toman mayor conciencia del impacto que, incluso, actos cotidianos dejan a diario en nuestros mares y playas, en...

Tu colchón, el gran aliado para prevenir las alergias en primavera

¡Llega de una de nuestras estaciones favoritas del año! Con la primavera comienzan a alargarse cada vez más los días, nuestras calles y parques se llenan del olor y color de flores, y seguro que a todos nos apetece pasar cada vez más tiempo al aire libre disfrutando...

10 cosas que debes evitar para mejorar la calidad de tu sueño

Dormir y descansar de una manera adecuada es esencial tanto para nuestra salud física como mental. En este sentido, son muchos los condicionantes que nos pueden ayudar y facilitar ese descanso o, por el contrario, hacer que caigamos en un aumento de nuestra actividad...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Blog Dormitienda