11 consejos para dormir bien en verano

Publicado por Dormitienda
6 de agosto de 2018

Dormir bien en verano para algunas personas puede parecer una utopía. ¿Es tu caso? ¿El calor y la humedad hacen que pases casi toda la noche dando vueltas en la cama? ¡Nos importa tu descanso! Por eso, hemos recopilado una serie de consejos para que puedas dormir bien en el periodo estival. ¡Toma nota!

Cuando dormimos bien aportamos muchos beneficios a nuestra salud porque, según señala la Fundación Española del Corazón , nuestro sistema inmunitario se regenera, protegemos a nuestro corazón y nos ayuda a ser emocionalmente más fuertes. Además, se fortalecen las conexiones neuronales mejorando la memoria, lo que hace que se estimule nuestra imaginación y la creatividad. Dormir bien en verano puede llegar a ser complicado por culpa de las altas temperaturas que vienen acompañadas de humedad y de calor. Si es tu caso toma nota de los trucos que te proponemos para dormir bien en verano y en vacaciones. ¡Conseguirás el descanso que buscas!

 

Consejos para dormir bien en verano

  1. Baja las persianas y los toldos durante el día

Por la mañana cuando te levantes y ya hayas ventilado las estancias de la casa, deberás correr las cortinas, bajar las persianas y los toldos y, cerrar las ventanas durante todo el día. Estas acciones te permitirán que las habitaciones no se calienten con el sol y que la casa por la noche esté más fresca, facilitando que duermas mejor.

 

  1. Utiliza sábanas de algodón o de seda

El algodón y la seda absorben la humedad del cuerpo, son mucho más ligeros y transpirables y, favorecen la circulación del aire de vuestra habitación.  Por tanto, si en la habitación tenéis sábanas de materiales sintéticos es aconsejable cambiarlas por tejidos naturales porque os ayudarán a dormir bien en verano.

  1. Pijama de tejidos naturales

Al igual que las sábanas si utilizas un pijama de algodón la piel respirará mejor y te ayudará a conciliar el sueño en las calurosas noches estivales.

 

  1. Aire acondicionado

El aire acondicionado debe de estar a una temperatura adecuada en torno a los 22º para mantener fresca la habitación. Se recomienda que el aire no vaya dirigido directamente a las personas, incluso es preferible que esté fuera de la habitación para dormir bien en verano y no pillar ningún resfriado.

 

  1. Corrientes de aire fresco

Si prefieres dormir sin aire acondicionado puedes hacerlo con las ventanas abiertas, aprovechando las corrientes que se generan por el aire. Durante el día mantenlas cerradas con las persianas agachadas, sobre todo, durante las horas de más calor y ábrelas cuando llegue la noche.

 

  1. Dormir de lado

La postura más recomendada para dormir bien en verano es de lado, porque el cuerpo está menos en contacto con las sábanas y eso favorece a que tengas menos calor.

 

  1. Siestas cortas

En verano, sobre todo en vacaciones, apetece mucho realizar la siesta, pero es recomendable que dure poco, una media hora, de manera que no tengas dificultades para dormir por la noche.

  1. Duchas con agua templada

Cuando nos duchamos con agua helada la sensación de frescor es momentánea. En cambio, si nos duchamos con agua tibia, al terminar notaremos una sensación de frescor que nos aliviará del calor y del bochorno y nos ayudará a descansar. Puedes ducharte antes de acostarte o darte un baño si tienes piscina, esto también te ayudará a dormir bien en verano.

 

  1. Cena pronto y ligero

Cuando hacemos la digestión nuestro cuerpo está trabajando y la temperatura es más alta. Si cenamos pronto terminaremos antes de hacer la digestión y ayudaremos a nuestro cuerpo a conciliar el sueño. Además, es recomendable que los alimentos sean frescos, ligeros y ricos en triptófano, en magnesio, en hidratos de carbono y en ácidos grasos omega 3 para que te ayuden a dormir en verano.

  1. Ejercicio moderado

Con la llegada del buen tiempo estamos más activos. Hay gente que nunca hace ejercicio y es en verano, sobre todo en vacaciones, cuando los practica. Para que la actividad física no te quite el sueño es aconsejable que no sea un ejercicio intenso y que lo realices por la mañana. En caso de que sea por la tarde mejor practícalo 2 horas antes de ir a dormir, para que no te active, de manera que puedas dormir bien en verano.  

 

  1. Mantén las rutinas

En verano parece imposible porque el buen tiempo invita a salir más de casa y alargar los paseos hasta más tarde. En la medida de lo posible continua con tus horarios de ir a acostarte porque te ayudará a conciliar el sueño y descansar en verano.

 

Intenta seguir estos consejos de alimentación, rutinas y preparación de tu hogar que te ayudarán a dormir bien en verano. Conseguir descansar de manera óptima es vital para tu organismo.

¿Insomnio en verano? ¡Te ayudamos a evitarlo!

El verano trae consigo los días largos y calurosos que tantos nos gustan y que nos dejan disfrutar de la playa, de la piscina, de los amigos y de los días al aire libre. Sin embargo, no es poco frecuente que haya noches en las que el calor no nos deja dormir y en la...

¡Este verano duerme como te mereces!

¿Qué levante la mano quien no estuviera ya contando los días para la llegada del verano! Días cálidos y soleados, divertidos chapuzones para refrescarnos y los mejores momentos con nuestros amigos bajo el sol. Sin embargo, también es cierto que las noches calurosas...

Más de un 1.000.000 de personas sueñan felices gracias a Dormitienda

Si de algo estamos tremendamente orgullosos en Dormitienda es de la confianza de nuestros clientes. Una confianza que, en parte, también es gracias a todo el trabajo que realizamos de forma constante por seguir mejorando nuestros productos, con el objetivo de ofrecer...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda