La buena calidad del sueño puede ser tan importante para estar sanos como la buena alimentación, ya que es esencial para la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje
Existen muchos factores que influyen en el descanso, los alimentos ayudan a que nuestro cuerpo descanse mejor y con ello tener una óptima calidad de vida.
Así, como afirman expertos de FIAB-InfoAlimenta, «el estilo de vida actual de la mayor parte de la población se asocia con un aumento en los trastornos asociados al sueño, y los hábitos alimenticios juegan un papel clave en la calidad del descanso».
Los alimentos que ingerimos durante las horas previas a acostarnos ejercen una gran influencia en el sueño, llegando a afectar a la duración y la calidad del mismo, por ello debemos tener muy claro cuáles son los alimentos que favorecen el descanso.
Las cenas excesivamente calóricas y el consumo de estimulantes durante las últimas horas del día, aumentan las hormonas estimulantes del sistema nervioso central, dificultando la conciliación de sueño. Por tanto, debemos terminar de cenar 2 o 3 horas antes de dormir, evitando las cenas copiosas, que hacen trabajar a nuestro estómago durante gran parte de la noche, haciendo que tengamos un sueño fragmentado.
Alimentos como el pescado, la carne roja, los huevos, los lácteos, los tomates, las legumbres como garbanzos y el arroz, son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que participa en la síntesis de la serotonina y melatonina y que juega un papel importante en el organismo en cuanto a la regulación del sueño ya que favorece que las noches sean más apacibles.
Una alimentación adecuada junto con unos hábitos de vida saludables puede evitar el tan temido insomnio y que nuestro descanso sea reparador para mantenernos activos a la mañana siguiente
La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.
0 comentarios