El insomnio se convierte en una gran barrera para el descanso. Unas de las tantas medidas que se deben de tomar en el caso de padecer insomnio son, evitar tomar café u otros alimentos que contengan cafeína como puede ser el té a partir de las cuatro de la tarde, cenas ligeras y darse un baño relajante antes de dormir.
Otro de los factores a tener en cuenta para descansar y combatir el insomnio es realizar deporte. Por lo general, el mismo cansancio nos ayudara a dormir, pero cuidado, no siempre. Debemos tener en cuenta la hora en la que realizamos deporte. Es contradictorio hacer ejercicio en las últimas horas del día. Si nos acostamos nada más hacer ejercicio nos costara conciliar el sueño porque nuestro cuerpo aún se siente muy activo, tienen que trascurrir unas horas entre la práctica de ejercicio y la hora de meternos en la cama.
Pensar siempre en relajarse y bloquear todo lo que nos pueda interrumpir el sueño. Dormir a oscuras, leer o hacer ejercicios de relajación y respiración son técnicas para combatir el insomnio y ayudarnos a conseguir un mejor descanso. Mantener una buena respiración es importantísimo ya que nos ayuda a calmar el sistema nervioso.
Existe una técnica llamada ´4-7-8´, basada en la respiración que consiste en, exhalar por la boca el aire, seguidamente coger aire por la nariz, proceso que dura cuatro segundos, seguidamente aguantar la respiración durante al menos siete segundos, después expulsar todo el aire de los pulmones durante mínimo ocho segundos. Esta técnica se ha de repetir continuamente hasta quedarnos dormidos, cuando más se realice más relajado nos encontraremos. Esta técnica es de las más novedosas.
En muchas ocasiones no llegamos a conciliar el sueño porque no tenemos un sistema de descanso adecuado, ni acorde a nuestras necesidades. En Dormitienda contamos con diferentes modelos de colchones de diferentes características, entra en www.dormitienda.es
Entra aquí si quieres saber más sobre el insomnio
0 comentarios