Para conseguir esa vitalidad, optimismo con un perfecto descanso, debemos conseguir tener unos hábitos saludables. Así que, os acercamos 18 hábitos saludables fáciles y realizables para vivir mejor. Recordar que practicar a diario hábitos saludables es esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma.
Los 18 propósitos de hábitos saludables
- Duerme 8 horas diarias.
- Un descanso reparador se complementa con un desayuno completo.
- Hidrátate diariamente, recuerda que para que nuestro organismo funcione correctamente debemos de aportarle líquidos a lo largo del día.
- Integra en tu dieta alimentos ricos en fibra.
- Deshazte de los carbohidratos refinados.
- Invierte tu tiempo en estar con la gente que quieres.
- Reduce el consumo de grasa saturadas.
- Disminuye la sal de tus comidas. Consumir mucha sal proporciona retención de agua en tu organismo además de una presión arterial alta.
- Elimina los hábitos como el exceso de cafeína, el tabaco o el alcohol.
- Reduce el estrés, perjudica nuestra salud mental, emocional y física. Hay muchas maneras de combatirlo.
- Practica ejercicio regularmente, caminar a diario llega a ser más saludable y recomendable que hacer ejercicios aislados. Al principio nos constará, pero a lo largo que lo practiquemos diariamente se convertirá en uno de hábitos saludables más fácil de conseguir.
- Evita estar con el móvil en la cama, sigue nuestras pautas para dormir mejor y no utilices, por lo menos 15 minutos antes de dormir, las aplicaciones de mensajería, redes sociales o juegos de tu Smartphone,
- Permítete una pequeña siesta. Recuerda que la siesta perfecta dura entre 15 y 20 minutos.
- Diviértete más, párate un momento a pensar que es lo que te gusta hacer, y dedica un tiempo a practicarlo.
- Huye de las preocupaciones innecesarias y obtendrás un mejor descanso.
- Ahorra en todo excepto en el descanso.
- Ten siempre un propósito en tu vida, las personas que tienen metas y propósitos para levantarse de la cama cada mañana, descansan mejor y son capaces de dormir bien por las noches
- Y sobre todo, la poción mágica para dormir a pierna suelta…¡SE FELIZ!
Estos son nuestros hábitos saludables propuestos para un nuevo año, ¿y los tuyos?, ¿cuáles son tus propósitos par el este año que comienza?, ¿Nos lo cuentas?
0 comentarios