¿SABIAS QUE DUCHARTE ANTES DE IR A LA CAMA TE PUEDE AYUDAR A DORMIR MEJOR?

Publicado por Dormitienda
2 de mayo de 2022

Aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar de un sueño profundo y reparador

Los consejos sobre cuándo es el momento adecuado para bañarse han variado y algunos expertos dicen que darse una ducha por la noche conduce a tener un mejor sueño mientras que otros aseguran que hacerlo por la mañana dá un puntapié inicial a tu día.

Investigadores de la Escuela de Ingeniería Cockrell, en la Universidad de Texas (Estados Unidos) han comprobado mediante protocolos de revisión sistemática de miles de estudios que darse una ducha una o dos horas antes de acostarse con agua caliente entre 40 y 42 grados puede mejorar significativamente su sueño.

«En sincronía con los ritmos circadianos, el cuerpo tiende a enfriarse de forma natural por la noche a medida que se acerca nuestra hora de dormir. Al ducharnos, contribuimos a elevar de forma artificial nuestra temperatura corporal lo que ayuda a un enfriamiento más acelerado que estimula el sueño«.

Todas las ventajas que provoca una ducha se deben al movimiento del agua, porque aumenta considerablemente la acción sedante antes de dormir y si quieres conciliar el sueño no dudes en hacerlo una hora antes.

Psicológicamente, también es el mejor momento para desconectar de la rutina diaria en un espacio pequeño y finalizar el día con mayor sensación de bienestar, así como higiene a diferencia de la incomodidad que supone tumbarte con algo de ropa sin la ducha diaria.

nadar agua dulce - dormitienda
nadar agua dulce – dormitienda

Las distintas opiniones respecto a cuál es el mejor momento del día para ducharse nos puede llegar a confundir, pero lo que sí que es cierto es que después de un día de trabajo, o según la época del año, somos más propensos a ducharnos por la tarde noche. En épocas de verano disfrutamos de un dia completo de playa , piscina o montaña, y en el momento que llegamos a casa nos damos una ducha refrescante o bien para disfrutar de la tranquilidad de una siesta o leer en nuestro Colchones o cenar manteniendo el nivel de relajación que nos ofrecen los días vacacionales. Por ello mantener el equipo de descanso limpio es importante, ducharse antes de disfrutar de nuestro Colchones favorecerá a un descanso reparador.

Hay que incluir que una de las prácticas habituales de los nuestros padres es duchar a sus hijos cuando llegan del colegio, ¿Creemos que hay mucha diferencia entre ellos y nosotros? , pues la respuesta es no. Por ello la forma de educar a nuestros hijos es correcta y deberiamos llegar a casa y ducharnos.

En este caso, creo que os hemos aportado suficientes motivos para que antes de irnos a dormir nos demos una ducha. El descanso en Colchones es fundamental y por eso nos preocupamos por la salud de nuestros clientes.

Tu colchón, el gran aliado para prevenir las alergias en primavera

¡Llega de una de nuestras estaciones favoritas del año! Con la primavera comienzan a alargarse cada vez más los días, nuestras calles y parques se llenan del olor y color de flores, y seguro que a todos nos apetece pasar cada vez más tiempo al aire libre disfrutando...

10 cosas que debes evitar para mejorar la calidad de tu sueño

Dormir y descansar de una manera adecuada es esencial tanto para nuestra salud física como mental. En este sentido, son muchos los condicionantes que nos pueden ayudar y facilitar ese descanso o, por el contrario, hacer que caigamos en un aumento de nuestra actividad...

Mónica Duart recibe el premio “Emprendimiento” en la 2ª edición de los Premios Apapacho por su trayectoria en el sector empresarial

Emprendimiento, mujer y familia siempre han sido términos muy ligados a los valores propios de Dormitienda. De hecho, la empresa nace del emprendimiento de Mónica Duart, CEO de la marca valenciana especializada en el descanso y presidenta de la Fundación a su nombre,...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

1 Comentario

Enviar un comentario

Blog Dormitienda