Como afecta el teletrabajo en el descanso

Publicado por Dormitienda
19 de octubre de 2020

Desde que la tecnología llego a nuestras vidas, se implantaron nuevas formas de trabajo y entre ellas, está trabajar desde nuestros hogares. Con el COVID más del 50% de los trabajadores pasaron a hacerlo desde casa y actualmente en España, el nivel de sitúa en un 30% aproximadamente.

Los días de oficina y relación con nuestros compañeros se han convertido en videollamadas, al mismo tiempo, que seguimos realizando nuestras tareas en nuestra nueva oficina: el hogar.

El teletrabajo ha sido adoptado de manera forzada por la mayor parte de las compañías en todo el mundo.

La media en Europa antes de la pandemia estaba en el 6% y en España en un 4%, un poco por debajo de la media europea. Según datos de Eurostat.

¿Como afecta todo esto al descanso?

Trabajar desde casa tiene sus ventajas y desventajas, lo primero que debemos de hacer es planificarnos un horario de trabajo para rentabilizar nuestro tiempo y buscar un mobiliario adecuado que no ayude a desarrollar las tareas diarias evitando malas posturas y contracturas. La prevención de riesgos laborales mostró preocupación respecto a los trabajadores con hábitos posturales.

La adopción de una incorrecta postura corporal es una de las prácticas más comunes desde que se impuso el teletrabajo como medida de contención frente al Covid-19.

Es probable que permanezcamos más horas sentados sin hacer descansos, lo que produce una mayor carga en la espalda.

Realizar estiramientos, evitar la cama o el sofá para trabajar, situar nuestro tronco en posición vertical o tomar descansos para levantarnos son algunas de las recomendaciones que indican los expertos para evitar complicaciones como dolores lumbares, cervicales.

Nos levantamos por la mañana, nos sentamos, y ya permanecemos así durante todo el día. El simple hecho de no salir de casa para ir a trabajar o el tener más horas para dormir que de costumbre, hace que no gastemos energía suficiente, por lo que nuestro cuerpo no estará lo suficientemente cansado para conciliar el sueño.

Al final la jornada laboral, una buena idea sería realizar ejercicio físico. Otra solución podría ser, en la medida de lo posible, andar dentro de casa o subir y bajar escaleras.

Muchos de nuestros hogares no estaban preparados para esta nueva situación y empezamos mejorando en confort dentro de nuestro propio espacio, volviéndonos más exigentes y buscando productos de alta calidad.

Prácticamente casi todos los hogares de España empezaron a invertir en mobiliario y entre ellos los que más destacaban fueron: sillas más ergonómicas, mesas que estuvieran a la altura adecuada, almohadas lumbares, almohadas de lectura, Colchones, soportes para los pies. Con estos pequeños cambios se buscaba comodidad para las 8 horas laborales, y también, poder descansar durante la noche en un colchón ergonómico  relajando el cuerpo y durmiendo entre 6 y 8 horas con la mayor confortabilidad y la postura adecuada, sin molestias por sobrecargas.

Muchos de nuestros hogares no estaban preparados para el teletrabajo o bien por espacio o bien por ser demasiadas personas trabajando a la vez, y esto complicaba un poco nuestra vida laboral diaria. En estos casos muchas personas dividían los espacios laborales con biombos, cortinas o estanterías para delimitar el área laboral de cada uno.

La mayoría de nuestros hogares tienen zonas independientes y una de las más codiciadas es la habitación, por la relajación que nos aporta y por que sentimos que es la parte de la casa mas intima para descansar de una forma relajada. Para muchas personas leer en la cama o disfrutar de un poco de música les ayuda a relajarse y a desconectar de lo que les rodea.

Por esto es importante crear un buen ambiente, con almohadas que nos ayuden adoptar la postura correcta incluso disfrutando de nuestros pasatiempos preferidos. Se recomienda para una total desconexión no abusar de las tecnologías después de una jornada laboral.

Un colchón que tenga la medida adecuada para poder soñar a lo grande y ropa de cama que se ajuste a la suavidad que nos pide nuestro instinto, nos hace disfrutar mas de nuestro descanso aumentado la sensación de relajación muscular.

¿Insomnio en verano? ¡Te ayudamos a evitarlo!

El verano trae consigo los días largos y calurosos que tantos nos gustan y que nos dejan disfrutar de la playa, de la piscina, de los amigos y de los días al aire libre. Sin embargo, no es poco frecuente que haya noches en las que el calor no nos deja dormir y en la...

¡Este verano duerme como te mereces!

¿Qué levante la mano quien no estuviera ya contando los días para la llegada del verano! Días cálidos y soleados, divertidos chapuzones para refrescarnos y los mejores momentos con nuestros amigos bajo el sol. Sin embargo, también es cierto que las noches calurosas...

Más de un 1.000.000 de personas sueñan felices gracias a Dormitienda

Si de algo estamos tremendamente orgullosos en Dormitienda es de la confianza de nuestros clientes. Una confianza que, en parte, también es gracias a todo el trabajo que realizamos de forma constante por seguir mejorando nuestros productos, con el objetivo de ofrecer...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda