fbpx

Sueño- dormitienda

Mejorar el sueño mejora nuestra calidad de vida.

Dia mundial del sueño 19 de marzo

El día mundial del sueño es una fecha muy importante para todas aquellos que sufren diferentes trastornos del sueño.

La comisión mundial del sueño y la asociación mundial de medicina del sueño unen sus conocimientos para transmitir la grave situación que viven muchas personas.

El problema de la disomnia afecta a un 45% de la población mundial restando calidad de vida al paciente, además de desarrollar enfermedades paralelas que pueden afectar seriamente a su salud. La OMS ya considera como una epidemia los trastornos del sueño, ya que afectan a nivel mundial.

https://www.efesalud.com/dia-mundial-sueno-dormir-mal-problema-salud

Hay distintas razones por las cuales el descanso y el sueño se pueden ver afectados y por lo tanto los más expertos sobre el tema desarrollan medicamentos, terapias alternativas y dietas para que los pacientes puedan aumentar su calidad de vida.

Para entender mejor esta enfermedad hay que tener en cuenta que se dividen en cuatro grupos:

La Narcolepsia: Trastorno crónico del sueño en la fase diurna o ataques repentinos de sueños a cualquier hora del día. Esto es debido a un nivel bajo de hipocretina, sustancia química producida por el cerebro la cual nos ayuda a mantenernos despiertos. Esto puede ser debido al sistema inmunitario. La narcolepsia también puede ser hereditaria. Las apneas del sueño también están ligadas a este tipo de patología. Los primeros síntomas aparecen entre los 15 y 30 años.

Insomnio: Es un trastorno del sueño puede ser debido a causas comunes del día a día, el estrés, problemas familiares, problemas laborales, eventos traumáticos o los efectos secundarios de algún medicamento pueden afectar directamente al sueño. Puede ser agudo o crónico, corta duración 3 o 4 días o larga duración meses incluso años. Se recomienda visitar al medico para darle una solución y aumentar la calidad del sueño durante las horas de descanso.

Sonambulismo: Es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan dormidas. Durante la etapa de sueño con movimientos oculares rápidos (REM) los ojos se mueven muy rápidamente y son más comunes los sueños vividos. Todos pasamos ciclos de sueños, el sonambulismo ocurre en la tercera fase del sueño NO REM y suele darse en las primeras horas. El cansancio fatiga o la ansiedad están muy relacionadas con el sonambulismo. Está clasificada como una parasomnia. Una persona sonámbula camina con los ojos abiertos. pero es incapaz de ver, puede caminar por cualquier habitación, levantarse de la cama y volverse acostar sin ningún problema e incluso salir a la calle y moverse con total libertad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonambulismo

Hipersomnia primaria: Se denominan trastornos intrínsecos del sueño, está caracterizada por dormir muchas horas y levantarse cansado, además a todas las personas que sufren de hipersomnia les cuesta mucho despertarse. Lo individuos que padecen esta patología acontecen episodios recurrentes (somnolencia diurna). Normalmente la siesta o el descanso se convierten en largas horas de sueño. Las personas que padecen Hipersomnia aumentan las horas normales del sueño un 25%.

Hay que tener en cuenta las fases del sueño:

Fase 1: Empieza el adormecimiento vigilia y sueño

Fase 2: Sueño ligero disminuyendo el ritmo cardiaco y respiratorio

Fase 3: Fase hacia el sueño profundo

Fase 4: Sueño profundo difícil de tener algún tipo de despertar

Fase 5: Fase REM donde se producen movimientos oculares rápidos y mayor actividad cerebral.

Desde Dormitienda desarrollamos colchones para distintos tipos de problemas que nos pueden afectar al descanso interrumpiendo el sueño de forma continua. Almohadas que nos ofrecen la posición correcta y el confort necesario para descansar sin interrupciones. Sellos de garantía y tratamientos ecológicos y biológicos para garantizar un descanso saludable.

Volver a noticias