¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Alimentos inductores del sueño » ¡Te contamos los grandes beneficios de la Citronela!

La citronela es una planta medicinal muy valorada en el sector de la aromaterapia y la fitoterapia gracias a los múltiples beneficios, la forma habitual de utilizarla es como repelente natural, en algunos casos se aplica directamente en la piel y en otras ocasiones en difusores para evitar las molestas picaduras. La citronela tiene beneficios en problemas estomacales evitando infecciones e inflamaciones y mejorando la digestión, todo ello es gracias a las propiedades antibacterianas y antiespasmódicas. Todas ellas convierten esta planta medicinal en una de las plantas favoritas indispensables en nuestro hogar.

En muchas casas se plantan en el jardín como repelente, también cerca de las ventanas de las habitaciones, asegurando un descanso perfecto gracias a su efecto con los insectos, todo ello nos ayuda a dormir en un entorno más natural evitando insecticidas o productos químicos a nuestro alrededor. Incluso se aconseja mezclar unas pequeñas gotas de aceite de citronela en agua y aplicarlo directamente cerca del colchón, en las sabanas o en un pequeño trapito cerca de la almohada. Muchos aceites esenciales podemos aplicarlos directamente en tejidos como la lavanda, naranjo amargo o la manzanilla romana para ayudarnos a dormir no solo gracias a sus efectos sino a sus fragancias suaves.

La citronela se presenta en muchos formatos tanto para niños y niñas como para adultos, en infusión para todas aquellas personas que sufren de cefaleas o estrés, en velas para jardines, terrazas o interiores, en formato de aceite esencial aplicándolo directamente en pequeñas dosis en la piel, difusores o mezclándolo con algún tejido próximo a nosotros y como no en su entorno natural plantado directamente en el jardín o en macetas.

La citronela principalmente es una planta aromática muy extendida en Europa, pero en otras partes del mundo es muy utilizada como planta terapéutica, en india o Sudamérica.

Cunado adquirimos cualquier aceite esencial es importante ver los diferentes sellos de garantía y como debemos utilizarlos, mayoritariamente la citronela la podemos adquirir en Farmacias, Parafarmacias, Herbolarios o supermercados. Adquirir un colchón que nos aporte comodidad y firmeza en el descanso es importante influyendo en la circulación sanguínea, restaura las energías, regenera el cuerpo y mente y mejora nuestro aspecto físico. Por ello en la compra de un Colchones , almohada o canapé abatible debemos elegir gracias a las referencias o descripciones el modelo que mejor nos ayudara a completar nuestro descanso aportando un sueño reparador

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]