La viscoelástica es un material que la Nasa descubrió y desarrolló para proteger a los astronautas de los golpes durante los despegues y los aterrizajes. Más tarde fue incorporado como material para fabricar colchones por los beneficios que aporta para el descanso. ¡Te lo contamos en este post!
La viscoelástica se encuentra entre los materiales que ha desarrollado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, Nasa, y que posteriormente hemos adquirido para la fabricación de colchones. El periódico inglés Daily Mirror señala que la NASA tiene más de 6.000 patentes y destaca hasta 28 objetos de la vida diaria que están basados en inventos que la NASA ha desarrollado en sus misiones espaciales. Por ejemplo, señala que el aislante utilizado por los astronautas para protegerse de la radiación dio lugar a un aislante para la casa, o la tecnología utilizada para medir la temperatura de las estrellas ha sido adquirida para crear los termómetros de oído. Entre estos inventos el periódico señala que la espuma viscoelástica la inventó la NASA en 1966, para amortiguar los golpes de los astronautas en los asientos de los cohetes, durante el despegue y el aterrizaje, en los viajes espaciales.
La webblog de divulgación científica, Xakataka Ciencia, también destaca la espuma viscoelástica como un invento de la NASA. Señala que es una espuma de poliuretano idónea para reducir los impactos porque “tiene una propiedad única que le permite distribuir uniformemente el peso y la presión en la parte superior de la misma, que proporciona la absorción de golpes”. Además, tiene la capacidad de volver a su forma original, aunque haya sido comprimida al 10% de su tamaño. Estas características han sido idóneas para fabricar colchones. Nosotros conocemos el uso de la viscoelástica en la fabricación deColchones , pero también se usa en las prótesis, en zapatos, en asientos de los aviones privados y comerciales o en “moldes del cuerpo para la confección y la protección de los pilotos de carreras”.
Beneficios de la viscoelástica para el descanso
Conseguir un buen descanso es muy importante porque el sueño es una de nuestras funciones vitales. Cuando dormimos de manera adecuada nuestro cuerpo se repara y obtenemos la energía suficiente para empezar el día. La viscoelástica es un material que ayuda a obtener el descanso profundo y reparador por las prestaciones que ofrece. En Dormitienda disponemos de gran variedad de colchones viscoelásticos que se caracterizan por:
- La firmeza de grado medio que permite conseguir una mejor postura de la espalda.
- Presentan gran adaptabilidad, estos colchones se moldean al cuerpo según la presión recibida.
- Maximizan el descanso, y se consigue eliminar la tensión y el estrés.
- Ayudan a liberar los puntos de presión del cuerpo.
- Proporcionan un gran confort.
Además, en Dormitienda también encontrarás diferentes modelos de almohadas viscoelásticas diseñadas para cuidar tu cuello y tus cervicales y las bases adecuadas para tu descanso. Ven a descubrir nuestros productos viscoelásticos ¡te harán descansar y soñar!
0 comentarios