¿Cómo afecta el descanso en el buen aspecto de nuestra piel?

Publicado por Dormitienda
19 de diciembre de 2022

El descanso es muy importante para la piel ya que durante el sueño es cuando nuestro cuerpo se encarga de reparar y regenerar los tejidos, incluyendo la piel. Cuando no descansamos lo suficiente, nuestro cuerpo no tiene tiempo suficiente para realizar estas funciones de reparación y regeneración, lo que puede llevar a una piel apagada y sin brillo y a la aparición de arrugas y líneas finas.

Además, el estrés y la falta de descanso y sueño afecta  también pueden desencadenar la producción de hormonas del estrés, como el cortisol, que pueden dañar la piel y aumentar el riesgo de problemas como el acné.

Estas son las muchas razones para asegurarnos el descanso

Por lo tanto, es importante asegurarse de obtener suficiente descanso para mantener la piel sana y joven. Algunas formas de mejorar la calidad del sueño incluyen:

  • Establecer una rutina de sueño consistente y tratar de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.
  • Evitar la exposición a la luz azul (pantallas de teléfonos móviles, tabletas, computadoras, etc.) durante una hora antes de acostarse.
  • Mantener la habitación fresca, oscura y silenciosa durante el sueño.
  • Evitar el consumo de cafeína y alcohol durante unas horas antes de acostarse.
  • Hacer ejercicio regularmente durante el día.
  • Tratar de relajarse antes de acostarse, por ejemplo, leyendo un libro o haciendo ejercicios de respiración profunda.

 ¿Nos puede ayudar un colchón a descansar y dormir mejor?

Es difícil determinar cuál es el «mejor» colchón para todos, ya que las necesidades y preferencias de cada persona pueden variar. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta al elegir un colchón:

  • Firmeza: Algunas personas prefieren colchones más firmes, mientras que otras prefieren colchones más suaves. Considera tu propia preferencia y cómo te sientes más cómodo al dormir.
  • Soporte: El colchón debe sostener adecuadamente tu cuerpo mientras duermes, especialmente la columna vertebral. Asegúrate de elegir un colchón que brinde un buen soporte.
  • Materiales: Los colchones están hechos de una variedad de materiales, como látex, espuma viscoelástica o muelles ensacados. Considera cuál de estos materiales te brindará un mayor confort y soporte.
  • Tamaño: Asegúrate de elegir un colchón que sea adecuado para tu tamaño y peso. Si eres más pesado, puedes necesitar un colchón más firme para sostener adecuadamente tu cuerpo.
  • Garantía: Asegúrate de elegir un colchón con una buena garantía. Muchos colchones vienen con garantías de por vida, lo que significa que puedes obtener un reemplazo si hay algún problema con el colchón.

En Dormitienda disponemos de colchones viscoelásticos, muelles ensacados o látex para todo tipo de durmientes, mejorando la calidad del sueño.

Es importante probar varios colchones y elegir el que te brinde el mayor confort y soporte. También es recomendable pedir consejo a un profesional de la salud o un vendedor de colchones experimentado antes de tomar una decisión.

Para ello Dormitienda dispone de un amplio equipo de profesionales para aconsejarte cual es el mejor colchón para ti.

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte?

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte? Deporte y descanso son dos conceptos que encontramos siempre ligados necesariamente. Tanto si hablamos de deportistas profesionales, como si ponemos el foco en todas las personas que realizamos deporte de forma...

¿Sabes qué tipo de colchón se adapta mejor a tus necesidades?

¿Sabes qué tipo de colchón se adapta mejor a tus necesidades? El sueño es, sin duda, uno de los pilares fundamentales que nos ayudan a mantener una buena salud y un continuo bienestar. Bien sea por la ajetreada vida que llevamos muchos adultos entre nuestros trabajos,...

¿Cuántos tipos de nórdicos podemos encontrar y cuáles son sus diferencias?

¿Cuántos tipos de nórdicos podemos encontrar y cuáles son sus diferencias? Dormir es una de las cosas más personales y satisfactorias que encontramos. Todos nos levantamos con una increíble sensación de bienestar cuando hemos tenido un sueño y un descanso bien...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda