¿Cuáles son las posturas más recomendables para dormir bien durante el embarazo?
Según avanza el embarazo nuestro cuerpo empieza con cambios físicos que nos afectan de diferentes formas.
Los problemas para dormir y descansar se van acentuando a medida que va pasando el tiempo afectando directamente en nuestros músculos y carácter.
Muchas embarazadas al tercer o cuarto mes empiezan con retención de líquidos, hinchazón de pies y piernas, cambios de peso o dejan de dormir las horas las horas necesarias para sentirse descansadas y de buen humor.
¿Cuál es la postura perfecta para un descanso optimo?
El instituto del sueño aconseja dormir de lado, se desaconseja dormir bocarriba o bocabajo siendo una postura imposible. El instituto del sueño nos da algunos consejos para mejor el descanso en el tiempo de embarazo.
En el primer trimestre aumenta la necesidad de las mujeres de dormir más tiempo. Esto es debido al aumento de la Hormona progesterona que provoca un efecto sedante sobre el cerebro.
Dormir del lado izquierdo para no presionar la vena cava y favorecer la irrigación y oxigenación del útero materno y llegada de nutrientes al bebe.
- Dormir del lado izquierdo y con las piernas flexionadas. Esta posición permite que el corazón bombee mejor. Algunos médicos los recomiendan evitando que el útero se apoye en el hígado.
- Adquirir una almohada que te ayude adquirir la posición adecuada para dormir y descansar.
- Desconectar del trabajo y buscar actividades que te relajen horas antes de ir a dormir favorece de forma positiva el descanso.
- Hacer pipi antes de irte a dormir evitara micro despertares.
- Escuchar música relajante o leer buscando el silencio nos ayudara relajarnos.
¿Influye el sistema de descanso para dormir durante el embarazo?
Para buscar una postura adecuada durante el embarazo el colchón y almohada puede influir, ¡igual es un buen momento para cambiar el colchón!! Favoreciendo el descanso.
Para ello debemos buscar una almohada ergonómica que nos ayude apoyar las cervicales manteniendo el cuerpo en linea colchón.
El colchón que elijamos debe ser firme evitando que nos hundamos, la firmeza del colchón nos ayuda a adquirir la postura correcta durante el descanso y embarazo , evitando malas posturas y contracturas.
Los colchones, almohadas incluso el edredón nos ayudan a descansar mejor, un entorno que nos aporte comodidad y colores que nos relajen favoreciendo el descanso y optimizando nuestras horas de sueño.
Para ello el quipo de expertos de Dormitienda junto a la fundación del sueño FMD forman parte de un equipo de investigación
0 comentarios