¿Conoces el término astenia primaveral? Se trata de un pequeño trastorno temporal fruto de la adaptación de nuestro cuerpo a todos los cambios naturales que trae consigo la nueva estación y los cambios que se producen añadidos al cambio de hora producido recientemente.
El 56% de los españoles afirman sentirse más cansados con el cambio de estación y el 52% tiene más dificultades para concentrarse, trastornos del sueño y falta de apetito.
El incremento de Luz natural en primavera, que tan vitales y activos vuelve a unos, es el responsable de trastornos como el insomnio, debido a que el aumento de luminosidad reprime la acumulación de la hormona melatonina, encargada de distinguir el día y la noche, y revoluciona nuestras pautas de sueño, lo que provoca cansancio, falta de concentración, una sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo.
Los consejos que os damos son sencillos, la adaptación “primaveral” dura poco, quince días como máximo, y probablemente, muchos de nosotros ya habremos superado estos pequelos trastornos y nos hemos adaptado a la nueva estación. Dormir, acostarse antes como si el horario no hubiera cambiado y mantener los consabidos hábitos saludables.
Suplementos alimentarios como la “jalea real” que contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos “ la convierte en un excelente reconstituyente en las carencias nutricionales que pueden acompañar a la astenia”.
Pequeños consejos y remedios que nos ayudaran a conciliar nuestro descanso y así evitar los síntomas provocados en nuestro organismo.
¡Ánimo! ¡Actívate!
0 comentarios