La operación, que desvincula la firma de la matriz fundada por Enrique Duart, forma parte del plan estratégico del grupo familiar
Dormitienda ha comunicado este martes que se desvincula del grupo empresarial que lidera y que fundó Enrique Duart para acometer nuevos retos. La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, rubricó recientemente la compra del 100% de las acciones de la compañía, con lo que la firma separa su trayectoria del grupo familiar.
La operación se lleva a cabo en clave sucesoria y de forma planificada, siguiendo la hoja de ruta iniciada en 2019. Tras esta rúbrica, Mónica Duart García se convierte en administradora única del Grupo Dormitienda y adquiere el 100% de las acciones del grupo empresarial valenciano.
Grupo Dormitienda inició su actividad en el año 1996 con la apertura de su primera tienda en Valencia y hoy es un negocio consolidado en España en la comercialización de equipos de descanso, con más de 85 establecimientos. A punto de cumplir 25 años de vida, la compañía se dispone a desarrollar un plan de expansión con el que alcanzará la cifra de 150 tiendas en España y Portugal en 2023. En concreto, las próximas aperturas serán en el mercado andaluz y en la Región de Murcia.
En el capítulo institucional, la firma que lidera Mónica Duart celebrará el 21 de octubre sus 25 años de historia en los que se ha caracterizado por la innovación, el compromiso y la sostenibilidad y la apuesta por el talento femenino.
Este 2021 Dormitienda ha incrementado un 50% sus aportaciones sociales dentro de su política de responsabilidad social encabezada por el Compromiso 1 de cada 10. Por cada 10 ventas, la firma donará un colchón de un modelo de su colección a fundaciones y ONG que colaboran para garantizar el «derecho a una cama digna».
0 comentarios