¡REBAJAS! HASTA -60%

Financiación 36 meses sin intereses

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » ¿SABIAS QUE DUCHARTE ANTES DE IR A LA CAMA TE PUEDE AYUDAR A DORMIR MEJOR?

Aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar de un sueño profundo y reparador

Los consejos sobre cuándo es el momento adecuado para bañarse han variado y algunos expertos dicen que darse una ducha por la noche conduce a tener un mejor sueño mientras que otros aseguran que hacerlo por la mañana dá un puntapié inicial a tu día.

Investigadores de la Escuela de Ingeniería Cockrell, en la Universidad de Texas (Estados Unidos) han comprobado mediante protocolos de revisión sistemática de miles de estudios que darse una ducha una o dos horas antes de acostarse con agua caliente entre 40 y 42 grados puede mejorar significativamente su sueño.

“En sincronía con los ritmos circadianos, el cuerpo tiende a enfriarse de forma natural por la noche a medida que se acerca nuestra hora de dormir. Al ducharnos, contribuimos a elevar de forma artificial nuestra temperatura corporal lo que ayuda a un enfriamiento más acelerado que estimula el sueño“.

Todas las ventajas que provoca una ducha se deben al movimiento del agua, porque aumenta considerablemente la acción sedante antes de dormir y si quieres conciliar el sueño no dudes en hacerlo una hora antes.

Psicológicamente, también es el mejor momento para desconectar de la rutina diaria en un espacio pequeño y finalizar el día con mayor sensación de bienestar, así como higiene a diferencia de la incomodidad que supone tumbarte con algo de ropa sin la ducha diaria.

nadar agua dulce - dormitienda
nadar agua dulce – dormitienda

Las distintas opiniones respecto a cuál es el mejor momento del día para ducharse nos puede llegar a confundir, pero lo que sí que es cierto es que después de un día de trabajo, o según la época del año, somos más propensos a ducharnos por la tarde noche. En épocas de verano disfrutamos de un dia completo de playa , piscina o montaña, y en el momento que llegamos a casa nos damos una ducha refrescante o bien para disfrutar de la tranquilidad de una siesta o leer en nuestro Colchones o cenar manteniendo el nivel de relajación que nos ofrecen los días vacacionales. Por ello mantener el equipo de descanso limpio es importante, ducharse antes de disfrutar de nuestro Colchones favorecerá a un descanso reparador.

Hay que incluir que una de las prácticas habituales de los nuestros padres es duchar a sus hijos cuando llegan del colegio, ¿Creemos que hay mucha diferencia entre ellos y nosotros? , pues la respuesta es no. Por ello la forma de educar a nuestros hijos es correcta y deberiamos llegar a casa y ducharnos.

En este caso, creo que os hemos aportado suficientes motivos para que antes de irnos a dormir nos demos una ducha. El descanso en Colchones es fundamental y por eso nos preocupamos por la salud de nuestros clientes.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]