fbpx

Como cuidar bien de nuestras mascotas

Nuestras mascotas no solo nos buscan para que les preparemos la comida y le dejemos agua diariamente, sino que además buscan que los acariciemos les cepillemos y les demos cariño. Es nuestra responsabilidad que la mascota sea feliz y disfrute con nosotros día a día. Cuidar de su salud y educarles, es una tarea que nos llevará un tiempo pero que nos dará grandes satisfacciones

Para cuidar de las mascotas cuando solo son unos bebes, hay que tener muy en cuenta las vacunas y si queremos o no esterilizarlas, ya que en este último caso no hacerles esta pequeña operación, puede cambiar su carácter en época de celo generándoles estrés o cambios de carácter. Siempre se recomienda acudir al veterinario y que nos aconseje que opción es la mejor.

La alimentación y la calidad de los productos son de vital importancia, que tengan los nutrientes necesarios y que sean bajo en grasas nos ayudara a mantener a nuestra mascota en buena forma , combinar esta buena alimentación con ejercicio diario para que nuestra mascota disfrute de aire libre y además ejercite su musculatura.

La higiene de nuestras mascotas es necesaria, lavarlos con productos para respetar su pH de la piel y evitar picaduras de insectos, cuidar sus dientes, las uñas, vigilar sus orejas, limpiar de forma continuada su plato de comida y agua, así como lavar su colchón de forma habitual para que no acumule suciedad y malos olores.

El colchón de nuestra mascota debe ser altamente transpirable y con un grosor de al menos 6 centímetros para mantenerlo protegido del frio al estar en contacto con el suelo y del calor por sus varias capas transpirables. también se aconseja que la funda exterior sea de cremallera y de firmeza medio alta. ¡¡Dormir en un colchón confortable evitara que pase del sofá a la cama y viceversa sintiéndose seguro en su propio espacio…a ellos también les gusta disfrutar de su colchón!!

Es necesario que nuestros perros se relacionen con otros animales y personas, para que disfruten de otras relaciones y se vuelvan más abiertos y felices.

Siempre deben de llevar una placa identificativa, en caso de pérdida es fácil que vuelva a encontrar el hogar y así terminar con momentos de máxima angustia.

Las mascotas no son objetos ni juguetes, sienten como nosotros y debemos pensar que podemos disfrutar de ellos hasta 15 años.

Volver a noticias