Como dormir bien en noches de verano

Publicado por Dormitienda
30 de julio de 2020

Descansar durante las noches en verano puede ser difícil debido al calor y al cambio de ciclos de luz. Las altas temperaturas hacen que durante la noche sudemos más y eso dificulta que nos quedemos dormidos con la facilidad que lo hacemos durante el resto del año. La temperatura ideal de la habitación en la que duermes está entre los 15 grados y los 22.

Los más afortunados que cuentan con aire acondicionado en la habitación no sufren tanto el calor nocturno, aunque tampoco se recomienda dormir con el aire acondicionado encendido ya que puede provocar deshidratación, dolores de cabeza, problemas respiratorios, sequedad de piel y ojos entre otras.

Aquí te damos algunos consejos para poder dormir mejor con temperaturas elevadas:

  • Uso de fibras naturales: Los materiales naturales ayudan a transpirar mejor lo que significa una mejor oxigenación del cuerpo y por lo tanto remite la sensación de calor.
  • Baño o ducha antes de dormir: Si tienes piscina puedes darte el último baño antes de irte a la cama. Si no tienes piscina un baño o ducha en casa va a tener los mismos efectos.
  • Ventilar la habitación: Se recomienda ventilar la habitación por la noche cuando ya no hay sol. Así se eliminará la condensación y la humedad.
  • Persianas bajadas durante el día: Si mantienes las persianas bajadas durante las horas de sol mantendrás la vivienda más fresca.
  • Rutinas: Trata de mantener tus rutinas de sueño y acostarte siempre a la misma hora.
  • Sábanas: Las sábanas de algodón son buenas para absorber la transpiración. El algodón ayuda a mejorar la transpiración de la piel y a mantenerte más fresco toda la noche actuando como termorregulador.
  • Apaga los aparatos electrónicos: Los aparatos electrónicos generan calor cuando se usan ya que al conducir la electricidad por sus circuitos se calienta el aire que hay a su alrededor.
  • Métodos naturales de relajación: Puedes usar métodos naturales para relajarte como el aceite de lavanda. Una gota en tu almohada te ayudará a conciliar el sueño.
  • Cenar ligero: Trata de evitar digestiones pesadas y opta por un menú saludable con proteína preparada a la plancha, el horno o al vapor acompañada de verduras. Evita alimentos que puedan dar ardor.
  • Hidratación: En verano es recomendable que te mantengas hidratado y que bebas agua durante el día no solamente antes de acostarte ya que eso hará que debas levantarte durante la noche.
  • No bebas alcohol: El alcohol convierte el sueño en ‘hipnótico’ y no permite que se alcance la segunda fase del sueño profundo.
  • Comprar un colchón más fresco : Hay ciertos colchones que están fabricados con materiales que atrapan mucho más el calor. Nuestro colchón Dynamic Gel es ideal para dormir durante las noches calurosas de verano ya que absorbe el exceso de sudoración y te resultará mucho más difícil conciliar el sueño.

¡Este verano duerme como te mereces!

¿Qué levante la mano quien no estuviera ya contando los días para la llegada del verano! Días cálidos y soleados, divertidos chapuzones para refrescarnos y los mejores momentos con nuestros amigos bajo el sol. Sin embargo, también es cierto que las noches calurosas...

Dormir con aire acondicionado

¿Es bueno dormir con aire acondicionado? Dormir con aire acondicionado puede tener varios efectos en tu salud y comodidad, tanto positivos como negativos. Estos efectos pueden variar según la configuración y la temperatura a la que tengas el aire acondicionado, así...

Siete tipos de descanso

Siete tipos de descanso El descanso es esencial para mantener una buena salud física, mental y emocional Descanso físico: Es el tipo más común de descanso y se refiere a la recuperación del cuerpo después de actividades físicas intensas o prolongadas. Esto incluye...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda