¿Mejor un somier o un canapé de madera?

Publicado por Dormitienda
31 de julio de 2023

¿Somier o canapé de madera?

La elección entre un somier y un canapé depende de tus necesidades y preferencias individuales, así como del espacio y el presupuesto disponibles. Ambos tienen ventajas y desventajas que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. A continuación, se presentan algunas consideraciones para ayudarte a elegir:

¿Cuales son las ventajas de un somier ?

Los somieres suelen ofrecer una buena ventilación y soporte para el colchón, lo que puede contribuir a una experiencia de sueño más fresca y cómoda. Se aconsejan para colchones de Látex o viscoelásticos.

Los somieres suelen ser más ligeros y fáciles de manejar en comparación con los canapés, lo que puede hacer que sean más duraderos a largo plazo. Se recomienda para segundas viviendas o habitaciones de cambios continuos.

los somieres tienden a ser más económicos en comparación con los canapés, lo que los convierte en una opción más accesible para aquellos con un presupuesto ajustado.

¿Cuáles son las ventajas de los canapes abatibles de madera?

Una de las principales ventajas de los canapés es su capacidad de almacenamiento. Al levantar la plataforma de descanso, puedes acceder a un amplio espacio de almacenamiento debajo del colchón, lo que resulta útil para guardar ropa de cama, mantas u otros objetos.

la organización de la habitación 

Si tienes problemas de espacio en tu habitación, el almacenamiento adicional de un canapé puede ayudarte a mantener el orden y a maximizar el espacio disponible.

Al elevar la superficie de descanso, es más fácil limpiar debajo del colchón y mantener tu espacio limpio y libre de polvo. Por otro lado en un canapé abatible se pueden adaptar todos los colchones viscoelásticos, de muelles ensacados o látex.

Las grandes ventas de comprar un canapé abatible 

Espacio: Si tu habitación es pequeña y necesitas aprovechar al máximo cada centímetro disponible, un canapé puede ser una opción más conveniente debido a su almacenamiento adicional.

Accesibilidad: Si tienes dificultades para agacharte o necesitas un fácil acceso al espacio debajo de la cama, el canapé puede ser la mejor opción.

Estilo y diseño: Considera el estilo y diseño de tu habitación y cómo se integra el somier o el canapé con la decoración general.

Si buscas una opción más económica y no necesitas almacenamiento adicional, un somier puede ser la mejor elección. Por otro lado, si valoras el espacio de almacenamiento adicional y la comodidad de una superficie elevada, el canapé de madera fijo o abatible podría ser más adecuado.

En Dormitienda disponemos de una amplia gama de somiers y canapés articulados, fijos o eléctricos. Nuestro equipo de montadores garantiza la perfecta funcionalidad de cada uno de ellos y garantizan cada producto.

Tu colchón, el gran aliado para prevenir las alergias en primavera

¡Llega de una de nuestras estaciones favoritas del año! Con la primavera comienzan a alargarse cada vez más los días, nuestras calles y parques se llenan del olor y color de flores, y seguro que a todos nos apetece pasar cada vez más tiempo al aire libre disfrutando...

10 cosas que debes evitar para mejorar la calidad de tu sueño

Dormir y descansar de una manera adecuada es esencial tanto para nuestra salud física como mental. En este sentido, son muchos los condicionantes que nos pueden ayudar y facilitar ese descanso o, por el contrario, hacer que caigamos en un aumento de nuestra actividad...

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte?

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte? Deporte y descanso son dos conceptos que encontramos siempre ligados necesariamente. Tanto si hablamos de deportistas profesionales, como si ponemos el foco en todas las personas que realizamos deporte de forma...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda